Inicio » Realeza »

La increíble historia de amor de Bertil y Lilian de Suecia: Esperaron 33 años para poder casarse

Ambos se conocieron en pleno apogeo de la Segunda Guerra Mundial.

Guía de: Realeza

“No hay mal que por bien no venga” es uno de los dichos más populares del mundo. Y tomando en consideración el contexto en el que se conocieron, se puede aplicar perfectamente para el Príncipe Bertil de Suecia y Lilian May Davies.

En 1943, en pleno apogeo de la Segunda Guerra Mundial, él estaba en Inglaterra como trabajador de la embajada de su país. Ella, en tanto, trabajaba en una fábrica de radios y era voluntaria en un hospital que atendía heridos de la contienda.

los-principes-bertil-y-lilian-may-davies-en-londres-casa-real-de-suecia-ibl

Lilian no le creyó cuando se presentó como miembro de la Realeza, por lo que replicó en tono de broma que era Reina de Saba. Más allá del chiste, ambos confesaron que se enamoraron instantáneamente.

Sin embargo, había dos grandes impedimentos para que pudieran llevar su amor al altar: Su rol como miembro de la Familia Real, y el matrimonio que su enamorada tenía con el soldado Ivan Craig.

Como estaba considerado dentro de los solteros de oro, los padres de Bertil esperaban que contrajera matrimonio con alguien de su mismo estatus. Pero nada lo iba a separar de ella.

Y fue May Davies la que dio el pase clave: Una vez que culminó el conflicto bélico, le pidió el divorcio a Craig. Pero la muerte de Gustavo Adolfo, el hermano mayor del Príncipe, truncó los planes.

los-principes-bertil-y-lilian-may-davies-en-su-boda-casa-real-de-suecia-jan-collsioo-scanpix

¿Por qué? En ese momento, no estaba permitido que integrantes de las Familias Reales se casaran con alguien sin título aristocrático. Entonces, Berti quedó como exclusivo heredero al trono, y no podía renunciar.

Fue así como llegaron a una solución que probó la paciencia de los dos: El Rey Gustavo Adolfo VI le pidió que esperaran hasta que Carlos Gustavo, el actual Monarca, tuviera edad suficiente para gobernar.

Hasta que llegó el histórico 1975. Después de 30 años de un amor prácticamente clandestino, y de muy bajo perfil, se casaron cuando Bertil tenía 64 años, y Lilian 61.

Más sobre Realeza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios