Inicio » Realeza »

Princesa Aiko: La razón por la que el mundo laboral es tan relevante para su futuro

La joven japonesa entró a la Cruz Roja.

Guía de: Realeza

Hace unos días, la Princesa Aiko se graduó de la universidad. El camino para ella debía continuar con su primer trabajo, y ese gran paso lo dio en una de las organizaciones más importantes del mundo: la Cruz Roja.

La joven japonesa, pese a obtener su licenciatura en Lengua y Literatura Japonesa, siempre se ha interesado por la ayuda social. De hecho, el año pasado ya había visitado la sede central para participar de una actividad.

“Siento que he dado mi primer paso como una trabajadora adulta”, remarcó en su primer día la royal de 22 años, tras conversar sobre sus funciones con el presidente de la entidad, Seike Atsushi.

aiko

“Quiero esforzarme para acostumbrarme cuanto antes al lugar de trabajo y poder prestar servicio a todo el mundo”, aseguró sobre su labor la hija del emperador Naruhito y la emperatriz Masako.

¿Por qué es tan importante el mundo laboral para Aiko? debido a la vigencia de la ley sálica en Japón, ella no está en la línea de sucesión al trono, por lo que su tío Fumihito figura como heredero cuando abdique su padre.

Además, si llega a contraer matrimonio ya no estará en el registro de la familia imperial. Esto quiere decir que perderá su título de princesa y cualquier opción de trabajar en la Monarquía.

Más sobre Realeza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios