Inicio » Realeza »

La sorpresiva decisión de la Familia Real española: Cambiaron al secretario de la Reina Letizia

El cargo ahora lo ocupará la abogada María Jesús Ocaña.

Guía de: Realeza

La renovación que está llevando a cabo el Rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela afectaron directamente a la Reina Letizia. El cambio más sorpresivo ocurrió en la Secretaría General.

10 años estuvo en el cargo el general José Manuel Zulueta, quien se encargaba de cada detalle de la agenda de la Monarca. Pero en las últimas horas, el jefe de la Casa Real, Camilo Vilarino, decidió removerlo.

En su reemplazo, a partir del próximo 30 de abril, queda María Jesús Ocaña, proveniente del Ministerio de Educación. Años atrás, en tanto, se había desempeñado en los Ministerios de Agricultura y Pesca de España.

letizia2019

Asimismo, también le modificaron el nombre al cargo. La abogada pasa a ser la directora general, siendo la segunda mujer que trabaja junto a los reyes en el equipo directivo. La otra es la interventora Beatriz Rodríguez.

Junto a esto, según comunicó la propia Casa Real, hubo relevos en el Gabinete de Planificación y Coordinación y en la dirección de Administración, Infraestructura y Servicios, organismo encargado de las finanzas de los Borbón.

Más sobre Realeza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios