Inicio » Realeza »

La tiara de Máxima: La historia de cómo la Reina de Holanda logró que este accesorio llevara su nombre

La argentina se lució el día de su matrimonio con el Rey Guillermo en 2002.

Guía de: Realeza

Boda

Máxima y Guillermo el día de su matrimonio.

Hace 17 años, Holanda celebró la boda real de la Princesa Máxima y el Príncipe Guillermo, quienes en 2013 pasaron a ser Reina y Rey tras la abdicación de Beatriz.

En su matrimonio, la mujer nacida en Argentina decidió respetar la tradición de que las integrantes de la Realeza utilicen una tiara, aunque la historia tiene un giro bastante interesante.

Beatriz

La ex Reina Beatriz el día de su coronación.

De hecho, el popular accesorio es conocido en los Países Bajos como la “tiara de Máxima”, en honor a quien brillara aquel 2 de febrero de 2002 en la iglesia Nieuwe Kerk.

La actual Monarca tomó dos piezas ya existentes y las unió en una sola, creando un conjunto totalmente relevante hasta la actualidad: juntó una de perlas con una de margaritas.

Mayor relevancia tiene la segunda de ellas pues Beatriz, su suegra, también la usó el día en que llegó al trono en 1980, dejando en claro que es el suplemento favorito de la Monarquía holandesa.

Tiara

La tiara que quedó inmortalizada con su nombre.

Aunque, fiel a su estilo único, le agregó su toque personal. El día en que se casó, hizo que la tiara brillara aún más con un broche de cinco estrellas de 10 puntas. Nadie quedó indiferente, y eso llevó a honrar el famoso accesorio con su nombre.

Más sobre Realeza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X