Inicio » Realeza »

Ladrones se llevaron numerosas joyas históricas desde el Palacio Real de Dresde: Una de las principales colecciones de Europa

Los implicados rompieron una ventana.

Guía de: Realeza

En las últimas horas, Dresde amaneció en vilo debido a un implacable robo que ocurrió en su Palacio Real: dos ladrones se habrían llevado más de 100 piezas de colección.

La ciudad alemana se conmocionó con la noticia, la que fue confirmada por la Colección Estatal de Arte, un complejo que cuenta con 11 museos y una biblioteca.

Merkel

Angela Merkel, la Canciller de Alemania, observando parte de la colección hace un tiempo.

Para muchos, las joyas que se robaron pertenecen a la colección más importante de toda Europa, pues abarca un catálogo que atesoró en el siglo XVIII Augusto II, Príncipe de Dresde y Rey de Polonia.

Según lo mostrado por las cámaras de seguridad, los implicados rompieron una ventana e ingresaron al recinto, para luego quitar los vidrios y tomar todas las joyas posibles.

Palacio

El imponente Palacio Real en el este alemán.

Además, de acuerdo a la primera versión de la policía, se habría producido un incendio intencional en sus alrededores, lo que facilitó la labor de estos sujetos.

Respecto a los objetos robados, son parte de un inventario y fácilmente reconocibles. Sin embargo, si estos delincuentes las tallan y venden, será muy difícil recuperarlos.

Más sobre Realeza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X