Inicio » Realeza »

Las razones de la desaparición pública de la Princesa Basmah: Un misterio que genera gran inquietud

Fue detenida junto a su hija en marzo y su paradero sigue siendo desconocido.

Guía de: Realeza

El caso de las dos hijas del Emir de Dubai, quienes estarían castigadas y encerradas tras intentar fugarse de Emiratos Árabes, motivó la búsqueda de noticias de otra Princesa del Medio Oriente.

Se trata de Basmah Bint Saud, la menor de las 115 hijas del antiguo Rey de Arabia Saudita, de quien no se tuvo ningún tipo de información en los últimos siete meses y quien estaría con arresto domiciliario.

Quien fuera Monarca entre 1953 y 1964, Saúd bin Abdulaziz, tuvo una amplia familia gracias a la poligamia, práctica tradicional en la nación y que, al momento de su muerte, le permitió estar casado con tres mujeres al mismo tiempo.

Princesa Basmah

La Princesa Basmah vivió en Londres desde 2010 hasta 2015.

Las últimas horas, eso sí, proporcionaron algo más de claridad sobre su paradero. La revista alemana DW se contactó con su abogado, Leonard Bennet, el que reveló su preocupación porque “sonaba igual que una rehén”.

A fines del año pasado, en compañía de su hija, la mujer intentó sin éxito tomar un avión rumbo a Suiza. Sin embargo, no fue autorizado a despegar por tener una escala en Turquía, país enemigo de Arabia.

Salmán

Salmán es Rey de Arabia Saudita desde enero de 2015.

DW entregó en exclusiva testimonios de cómo han sufrido todos los que critican al régimen y Príncipe heredero Mohamed Bin Salman, sin importar si formas parte de la Familia Real.

Precisamente, Basmah era una de las detractoras de la Monarquía absoluta, expresando su molestia por la no separación de roles del Primer Ministro y el Monarca, autoridad que le pertenece al Rey Salmán.

Más sobre Realeza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X