Inicio » Realeza »

Medios ingleses revelan que la Reina Isabel II tendría la intención de abdicar en dos años más

La crisis provocada por su hijo Andrés podría tener grandes consecuencias.

Guía de: Realeza

Desde el 2 de junio 1953 que la Reina Isabel II está en el trono del Reino. Es, sin lugar a dudas, quien más tiempo ha estado al frente de una monarquía. Pero, su reinado estaría cerca de terminar.

Las últimas semanas no han sido fáciles para la Familia Real. El escándalo de Andrés de York, vinculado al fallecido empresario Jeffrey Epstein, a quien se le acusó de tráfico y abuso de menores, provocó un fuerte remezón.

Su propio hijo también sufrió la ira del público y la prensa con su reciente entrevista, en la que dijo no recordar su supuesta relación con Virginia Giuffre, quien reveló que el Príncipe se involucró con ella cuando solo tenía 17 años.

Andrés de York

La foto con Virginia Giuffre que Andrés de York dijo no recordar.

Hace una semana, y como consecuencia de las críticas que recibió por sus palabras, Andrés tomó la determinación de renunciar a su vida pública tras conversar con su madre.

Sin embargo, según destacaron algunos medios británicos, fue el Príncipe Carlos el que obligó a la Monarca a quitarle todos los privilegios, pues consideró que era la única forma de salvar la imagen del Reino.

El ex marido de la Princesa Diana ha tomado las riendas en este asunto, y eso se debe a una sola razón: se está preparando para suceder a “Su Alteza”, quien abdicaría en 2021, cuando cumpla 95 años.

Reina Carlos

Carlos también estuvo en el centro de un escándalo cuando se destapó que le fue infiel a Diana.

Una cifra refleja cómo ha cambiado el estatus de Isabel II en este tiempo reciente: en 2018, ella estuvo a cargo de 283 actividades. Carlos, en tanto, se ocupó de 507.

Todo parece indicar que, en un par de años, el Príncipe de Gales pasará a ser definitivamente el nuevo hombre fuerte de los royals británicos, reemplazando en ese rol a Felipe, su padre y el Duque de Edimburgo, retirado desde 2017.

Más sobre Realeza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X