Inicio » Realeza »

No se parece en nada: La figura en homenaje a Mary de Dinamarca que generó muchas críticas

El busto está siendo realizado por el artista Jim Lyngvild.

Guía de: Realeza

Si bien no tiene la popularidad de las royals británicas, o las Reinas Letizia y Máxima, Mary de Dinamarca igualmente es una de las mujeres de la realeza que más destaca con su presencia.

En su país es muy querida, y por lo mismo es que el reciente trabajo de un artista, que buscó homenajear a la Princesa, generó muchas críticas por considerarse una “falta de respeto”.

marysola-t

Mary gusta mucho en su país por su carisma y cercanía con la gente.

 

Jim Lyngvild, conocido en suelo danés por sus irreverentes obras y el haber participado en realities, está trabajando en una figura que se asemeje a Mary.

Ahí estuvo el gran problema, porque el busto no se parece en absolutamente nada a ella. “Feo”, “terrible” e “irrespetuoso” fueron los adjetivos con el que calificado.

Busto Mary

La figura dedicada que no gustó nada en Dinamarca.

La excusa del artista, quien está trabajando en conjunto con Joachim Jensen, es que recién se trata de un primer bosquejo y que el producto terminado lucirá bastante mejor.

Sin embargo, y pese a que reconoció haber leído los comentarios para hacerle varios cambios a la escultura, no logró salvarse del enojo de un pueblo que estima demasiado a dicha mujer.

Más sobre Realeza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X