Inicio » Realeza »

“Operación Puente de Londres”: Conozca el protocolo que se usará el día que fallezca la Reina Isabel II

La Monarca del Reino Unido lleva 67 años en el trono.

Guía de: Realeza

cnn-isabel-18

El Príncipe Carlos es el siguiente en la línea al trono.

67 años y medio lleva la Reina Isabel II en el trono del Reino Unido, situándose como la Monarca con el reinado más largo de la historia y también la más importante en la actualidad.

A sus 93 años, a la señora del Duque Felipe de Edimburgo se le ve muy bien de salud y activa en sus funciones, pero dada su avanzada edad en Inglaterra saben que pueden existir complicaciones.

Por lo mismo, de acuerdo a lo que reveló meses atrás el diario Sunday Times, ya existe una operación de protocolo para el día en que fallezca, conocida como “Puente de Londres”.

Edward Young, su asistente personal, será el primero en revelar la noticia al Primer Ministro británico (actualmente Boris Johnson) y, posteriormente, al resto de los Jefes de Estado.

Luego, el Ministerio de Asuntos Exteriores informará de su muerte a los 15 países en donde es considerada Jefa y las 39 naciones que la consideran una figura importante.

Camilla

Camilla Parker Bowles pasaría a ser la Reina Consorte si el Príncipe Carlos sucede a su madre.

Recién ahí, el anuncio se le hará oficial a la prensa, tanto local como mundial, mientras que al público se le revelará la información mediante redes sociales y un mensaje en el sitio oficial de la Familia Real.

Un día después de su deceso, se izarán las banderas de la nación y a las 11 de la mañana será proclamado el nuevo Rey. Si el Príncipe Carlos rechaza acceder al trono, el nuevo Monarca pasaría a ser el Príncipe William.

24 horas más tarde, Inglaterra entrará en un período de luto que durará 12 días, culminando con el funeral de Isabel II a realizarse en la Abadía de Westminter, para luego enterrar el cuerpo en el Castillo de Windsor.

Dentro de este tiempo, al cuarto día el féretro recorrerá todo Londres hasta llegar a Westminter Hall, donde los visitantes podrán rendirle homenaje durante las 24 horas.

Tal será el impacto de su partida, que en las horas antes de su entierro la vida se paralizará en la capital británica: todos los comercios y negocios permanecerán completamente cerrados.

Más sobre Realeza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X