Inicio » Realeza »

Paola de Bélgica: La Reina a la que le prohibieron divorciarse tras la infidelidad del Rey Alberto

El Monarca emérito reconoció que tuvo a una hija fuera del matrimonio.

Guía de: Realeza

En 1958, el entonces Príncipe Alberto de Lejia conoció en Roma a la Princesa Paola. Fue amor a primera vista, y se casaron ocho meses después en Bruselas.

Con solo 22 años, fue mamá del actual Rey Felipe en 1960, antes de tener a Astrid en 1962 y a Lorenzo en 1963. Su matrimonio, con el correr de los años, se fue desgastando y estuvo a punto de terminar por una ya notoria infidelidad.

Paola Alberto

Paola y Alberto se enamoraron instantáneamente del otro al conocerse en Italia.

Resulta que el Monarca emérito tuvo una amante durante 18 años, pese a que no ejerció el rol de padre con la hija que tuvo con Sybille Selys Longchamps: Delphine Böel.

Fue en enero cuando, después de ser amenazado con una multa de aproximadamente US$ 6 mil, finalmente reconoció que la artista de 52 años era efectivamente familiar suyo.

Paola, luego de conocer la segunda vida de su marido, intentó por todos los medios divorciarse. La respuesta de su suegro, el fallecido Rey Balduino, fue lapidaria: se lo prohibió tajantemente.

Delphine Böel

Delphine Boel: La, finalmente, reconocida hija del Rey Alberto.

A la royal, ahora de 83 años, no le quedó más opción que aceptar que la única separación que iba a tener de Alberto, era vivir en alas separadas del Palacio Real.

Si bien el reconocimiento de que el ex Jefe de Estado del país fue una dura noticia, actualmente la pareja continúa unida ya en su vejez, considerando que él tiene 86 años. Aún así, y pese al escándalo, su vida matrimonial no se rompió.

Más sobre Realeza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios