Inicio » Realeza »

Polémico doctor de la Familia Real británica enfrenta cuestionamientos por los recientes problemas médicos

Al Rey Carlos III le detectaron cáncer, mientras que Kate Middleton debió ser operada de urgencia por un problema abdominal.

Guía de: Realeza

Las últimas semanas no han sido nada de fáciles para la Familia Real británica, luego de que al Rey Carlos III se le detectara un cáncer, y de que Kate Middleton fuera operada de urgencia por un problema abdominal.

Debido a la gravedad de ambas situaciones, las críticas fueron dirigidas al polémico doctor de los Windsor: Michael Dixon, quien solamente lleva un año en su cargo.

Pero antes de asumir como el médico de cabecera, ya era un hombre de confianza del hijo de la Reina Isabel II, pues durante dos décadas fue uno de sus más cercanos asesores.

TELEMMGLPICT000359564945_17024063640720_trans_NvBQzQNjv4BqGpzDJdfrybCXEHhE90yhP_diBjnU9LDrU8-Of9ljiI0

Dixon junto al Monarca.

Aunque tiene vasta experiencia, dado que ejerció en el Servicio Nacional de Salud por más de 50 años, una de sus polémicas creencias es defender la homeopatía, un sistema de medicinas alternativas.

Se ha hecho conocido por utilizar una planta llamada hierba de cabra en celo para tratar la impotencia en sus pacientes, y la garra del diablo, un arbusto africano, para tratar distintos dolores.

Incluso realizó una afirmación que le valió severos cuestionamientos años atrás: Dijo que la curación por fe cristiana puede aliviar a quienes sufren enfermedades crónicas.

Como su nombramiento fue tan criticado, el Palacio de Buckingham tuvo que emitir un comunicado. “Adopta la postura de que pueden utilizarse terapias complementarias, siempre que sean seguras, apropiadas y estén basadas en pruebas”, indicaron en su defensa.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios