Inicio » Realeza » Equipo

¿Por qué la Reina Isabel II no toleraba a Lady Di? Las 5 razones detrás de una hostilidad histórica

La monarca y la Princesa de Gales no tenían una buena relación.

Las relaciones dentro de la monarquía siempre han dado que hablar, pero pocas como la de la Reina Isabel II y Lady Di. Y hay motivos: se trata del tenso vínculo que mantuvieron la monarca más poderosa del mundo y la princesa más querida del pueblo.

reina-isabel-diana

Si el matrimonio de Diana de Gales con el Príncipe Carlos no fue ningún idilio, la relación de ella con su suegra tampoco lo fue. Sus personalidades no podían ser más opuestas y los cortocircuitos no tardaron en llegar a palacio.

Pero, ¿qué fue específicamente lo que Isabel II no podía tolerar de su nuera? Estos habrían sido los cinco comportamientos de Lady Di que la reina no soportaba.

1. La relación con el personal de servicio. Diana solía hablar con mayordomos, guardaespaldas y cocineros sobre asuntos privados, algo que su suegra reprobaba.

2. La inestabilidad de Diana. Isabel II es conocida -y, mostrada en cada serie o película sobre ella- como una mujer de carácter imperturbable. Muy distinta era Lady Di, quien podía tener cambios bruscos de carácter y reacciones desesperadas frente a las infidelidades y la indiferencia de Carlos.

3. La infidelidad confesa. En 1995, ya alejada de Carlos, Diana de Gales reveló en una entrevista con la BBC que había tenido un romance con James Hewitt, ex oficial de la guardia real. La reina no pudo perdonar tal indiscreción.

4. Las críticas a Carlos. En la misma entrevista, la “princesa del pueblo” arremetió contra Carlos, asegurando que no era apto para ser rey y que no llegaría a serlo. Isabel II no podía tomar eso bien.

5. Acuerdos económicos. La reina sintió como una traición la filtración de los montos de dinero que Lady Di había cobrado por brindar diversas entrevistas.

Más sobre Realeza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios