Inicio » Realeza »

¿Por qué se ha rumoreado que la Reina Letizia y Kate Middleton se llevan mal?

El primer encuentro entre ambas ocurrió en 2011.

Guía de: Realeza

En Europa, las familias reales británica y española son las más conocidas. Cada noticia que aparece sobre ellas repercute a nivel mundial, como ocurrió este año con los diagnósticos de cáncer del Rey Carlos III y Kate Middleton, y con las apariciones cada vez más recurrentes de la Princesa Leonor en actos oficiales.

Pero desde hace varios años existe un rumor respecto a la Reina Letizia y la Duquesa de Cambridge. ¿Se llevan mal? ¿se consideran rivales? han habido ciertas situaciones para potenciar estos comentarios.

Su primer encuentro se produjo en el matrimonio de Kate con el Príncipe William en 2011. Debido a la cantidad de personas y todas las actividades de ese día, solo hubo el saludo protocolar.

Después pasaron seis años antes de volver a estar juntas en una actividad. Fue en la visita de Estado de Letizia y el Rey Felipe VI. Ahí el distanciamiento fue evidente. Ni siquiera se saludaron.

Letizia Kate

Vamos a 2019. También en Londres, el Monarca fue condecorado como caballero de la Orden de la Jarretera, la máxima distinción que entrega el reinado británico. En la llegada a la catedral, Middleton se saltó por completo la presencia de la periodista.

Ya en los últimos años, volvieron a coincidir en el funeral de la Reina Isabel II y en la coronación de Carlos III. Pero al haber muchísima presencia de gente, no quedó establecido que hayan conversado.

Aunque estos hechos pueden marcar una cierta distancia, una amiga de la monarca de España le puso paños fríos a estas versiones. “No es que Letizia tenga amistad con la princesa inglesa: se llevan años y son muy distintas. Pero, efectivamente, se ha mostrado interesada por ella”, dijo a la revista Jaleos.

Finalmente, esta misma fuente fue enfática en cómo reaccionaron Letizia y Felipe cuando se supo de la enfermedad de Kate. “Le mandaron deseos de buena recuperación”. Quizás, como siempre se ha dicho, el tiempo lo cura todo.

Más sobre Realeza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios