Inicio » Realeza »

Preocupante crisis en Japón: ¿La realeza se queda sin los míticos emperadores?

No hay príncipes herederos al trono.

Guía de: Realeza

La Familia Real japonesa está sumida en una crisis que pone en riesgo la continuidad de la casa imperial, particularmente por una grave situación que no han podido resolver en los últimos años: la falta de herederos al trono.

Uno de los factores principales es que Japón aún se rige por la Ley Sálica, la que establece que solo los hijos del Emperador pueden ser su sucesor. Esto impide que la Princesa Aiko, única hija de Naruhito y Masako.

Hay un motivo político también en este problema. El conservador Partido Liberal Democrático (PLD), que ha gobernador de manera ininterrumpida por 30 años, ha manifestado en reiteradas ocasiones que no cambiarán esta regla.

Japón-2

Asimismo, en base a una antigua legislación, que quedó establecida en 1947, las mujeres no pueden mantenerse en la realeza si se casan con plebeyos. Esta normativa afectó directamente a la Princesa Mako, quien tuvo que renunciar para mantener su relación con Kei Komuro.

Claro que el principal inconveniente está en el árbol genealógico. De los 17 integrantes de la familia, solo hay tres hombres. Y uno, por edad, está totalmente descartado: se trata del tío de Naruhito, el Príncipe Hitachi, de 88 años.

Entonces, las únicas dos alternativas reales para reemplazarlo son su hermano, el Príncipe Akishino (58 años) y su sobrino, el Príncipe Hisahito, aún un adolescente de solo 17 años.

Más sobre Realeza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios