Inicio » Realeza »

Princesa Amalia de Holanda no perderá su derecho a ser Reina si contrae matrimonio con una mujer

La afirmación fue realizada por el Primer Ministro Mark Rutte.

Guía de: Realeza

Acorde al pensamiento que ha tenido el país desde comienzos de siglo. Así puede definirse la declaración que, en las últimas horas, efectuó el Primer Ministro de Holanda, Mark Rutte, respecto al futuro tanto amoroso como laboral de la Princesa Amalia.

La autoridad remarcó, tras las interrogantes en el Congreso hechas por parlamentarios derechistas y socialdemócratas, que la heredera al trono no perderá su derecho a ser Reina si contrae matrimonio con una mujer.

Amalia

“El Gobierno cree que el heredero también puede casarse con una persona del mismo sexo y no ve un obstáculo legal permitir el matrimonio de un heredero con una persona del mismo sexo. Por tanto, el Gabinete no considera que un heredero al trono o el rey o la reina deban abdicar si desean casarse con una pareja del mismo sexo”, fueron sus tajantes palabras.

De hecho, los holandeses fueron los primeros en legalizar el matrimonio sexual en 2001, y la importancia de la declaración de Rutte radica en que los miembros de la Familia Real necesitan el permiso del Parlamento para casarse.

¿Qué dice la Constitución al respecto? Que la sucesión del Jefe de Estado debe ser “legítima”, a lo que el líder parlamentario respondió que “el Gobierno y el Parlamento tendrán que llegar a acuerdos para evitar tensiones, y que quede claro el origen de los hijos en un matrimonio entre personas del mismo sexo”.

Más sobre Realeza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios