Inicio » Realeza »

Princesa Leonor sufre incómoda enfermedad: A heredera española le faltan dientes

La hija del Rey Felipe VI y Letizia Ortiz sufre una enfermedad hereditaria.

princesa-leonor-dientes-1

Con el fin de la de la pandemia y la “jubilación” de las mascarillas los españoles se percataron de que a la princesa Leonor le faltan dos colmillos superiores.

La heredera del trono español aumentó sus apariciones públicas lo que dejó en evidencia el problema que sufre, llamado agenesia dental, una patología hereditaria que causa la ausencia o falta de desarrollo de piezas dentales.

Jorge Ferrús, periodoncista e implantólogo, entrevistado por el sito Saber Vivir, explicó que la enfermedad que sufre la princesa Leonor es: “Una anomalía que puede aparecer en la dentición permanente o en los dientes de leche. Lo más común es que se produzca en incisivos, premolares y en las muelas del juicio, pero puede suceder en cualquier otro diente. En el caso de Leonor, le ha sucedido a sus caninos”.

princesa-leonor-dientes-2

“La existencia de una obstrucción o la falta de espacio en la cavidad oral también puede llegar a impedir la formación de un diente, quedando incluido dentro del maxilar”, agregó.

En este momento la princesa Leonor está con un tratamiento de ortodoncia para solucionar el problema, que implica el uso de brackets para forzar que los dientes de la hija de Felipe VI y Letizia Ortiz, “bajen”.

Más sobre Realeza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios