Inicio » Realeza »

Príncipe Harry podría tomar importante decisión que le costaría su título real

El hijo del Rey Carlos III se encuentra radicado en Estados Unidos.

Guía de: Realeza

El Príncipe Harry desde hace algunos años no vive en el Reino Unido, dado que se encuentra radicado en Estados Unidos junto a Meghan Markle, aunque sigue conservando su título real.

Sin embargo, hay una decisión que puede costarle perderlo. Como lleva desde 2020 en suelo norteamericano, está cerca de poder solicitar la nacionalidad. “Se me ha pasado por la cabeza”, dijo a “Good Morning America”.

Pero precisamente, eso conllevaría a que deje de ser Príncipe. “Todo solicitante que posea un título hereditario o una posición de nobleza en un Estado extranjero deberá renunciar a dicho título o posición”, se lee en el Servicio de Inmigración y Nacionalización de Estados Unidos.

U517491

Un abogado que se especializa en Derecho Internacional, Alphonse Provinziano, le dijo a “Page Six” que “ya no sería el quinto en la línea de sucesión al trono. Esto provocaría una crisis sin precedentes en Gran Bretaña”.

¿Qué significa esto? que si quisiera ser Rey después de su hermano William, el siguiente en la sucesión al trono cuando abdique el Rey Carlos III, no podría.

Ahora, hay una sola fórmula que impediría que eso ocurra: que le entreguen la ciudadanía honoraria. Pero, según alerta el abogado James Leonard, “no creo que eso le fuera a beneficiar. La Ley de inmigración es implacable. No suele dejar mucho margen de maniobra a los jueces”.

Más sobre Realeza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios