Inicio » Realeza » Equipo

Reina Consorte: El último gesto de Isabel II hacia Camila y Carlos

La fallecida soberana zanjó el debate con un sutil deseo en un discurso.

camila-isabel-ii-1

La tradición dictaba que Camila sería princesa consorte de Carlos III, aunque su título había generado intensos debates y finalmente muchos apuntaban a que sería su marido quien tendría la última palabra cuando llegara al trono.

Sin embargo, Isabell II dejó definido el tema en su discurso para celebrar los 70 años de su reinado, en febrero de 2022, al expresar su “deseo sincero” de que Camila “sea conocida como reina consorte”.

Una idea que incluso desechó con su propio marido, Felipe de Edimburgo, a quien nunca le otorgó ese título; una decisión que algunos ven como una respuesta a los tiempos en que vivió, donde el machismo era mucho mayor.

De esa forma le sacó un peso de encima a Carlos II de tomar la decisión, por el resquemos que aún generaría en William y Harry la figura de Camila, por los múltiples conflictos que tuvo con su fallecida madre, lady Di, al ser la amante de su padre.

Consciente de los anticuerpos que podía generar, Camila había declinado usar el título de Princesa de Gales luego de casarse con Carlos III.

Camilla Shand, nombre de soltera de la futura Reina consorte, conoció al príncipe en 1970 durante un partido de polo. Ella no era parte de la realeza, pero la fortuna familiar le permitió compartir el mismo círculo de amistades con el joven príncipe.

“Camila nunca tuvo la ambición de ser princesa, duquesa o reina. Quería simplemente estar junto al príncipe de Gales”, afirmó Penny Junor, biógrafa de Carlos.

“La gente se da cuenta de que Camila es ideal para Carlos, y ambos trabajan maravillosamente juntos”, explicó recientemente a AFP el comentarista real Richard Fitzwilliams.

Más sobre Realeza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios