Inicio » Realeza » Equipo

Reina Isabel II: Siete datos sorprendentes sobre sus 70 años como monarca

La soberana de 95 años es la más longeva del mundo, entre otras singularidades.

A comienzos de febrero, la Reina Isabel II cumplió 70 años como monarca de Inglaterra. A sus 95 años, es una de las figuras más importantes del siglo XX y XXI, y su reinado ha superado en cifras al de la mismísima Reina Victoria.

reina isabel datos reinado-560

Tras celebrar su Jubileo de Platino, la BBC recopiló siete datos sorprendentes sobre la poderosa y longeva monarca inglesa.

25.569 días de reinado

Al cumplirse los 70 años de su coronación, el 6 de febrero de 2022, la Reina Isabel alcanzó los 25.569 días en el trono del Reino Unido. Esta cifra la convierte en la monarca con más tiempo en el poder de la historia británica.

Actualmente es la cuarta persona con el reinado más largo del mundo. Para ocupar el primer puesto, ostentado por Luis XIV de Francia desde 1715 con 72 años en el poder, Isabel II deberá gobernar hasta el 27 de mayo de 2024. En unos meses más, podría superar a Juan II de Liechtenstein y Rama IX de Tailandia.

14 países y 54 naciones

Aunque se la conozca como la Reina de Inglaterra, Isabel II es la jefa de estado de 14 países, pertenecientes a la “Mancomunidad”. Estos son: Antigua y Barbuda, Australia, Bahamas, Belice, Canadá, Granada, Jamaica, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, las Islas Salomón, y Tuvalu.

Además, encabeza la mancomunidad de 54 naciones independientes que en algún momento de la historia fueron parte del Imperio Británico.

95 años… 2 veces

Con 95 años, es la soberana más longeva del Reino Unido y también la de mayor edad actualmente en funciones. Pero un dato no tan conocido es que, por una tradición iniciada en 1748, la monarca celebra su cumpleaños dos veces. Su fecha de nacimiento es el 21 de abril, pero su “cumpleaños oficial” se celebra en junio, en general el segundo sábado del mes.

14 primeros ministros y 7 papas

En sus 70 años como monarca, Isabel II ha visto pasar a 14 primeros ministros, y el mismo número de presidentes estadounidenses, de los cuales conoció a todos, menos a Lyndon Johnson. En el mismo período, siete papas estuvieron al frente del Vaticano.

116 países

Con tanto tiempo reinando, quizás no sorprenda que Isabel II sea la monarca que más ha viajado, sumando un total de al menos 116 países visitados.

6 residencias

La Reina de Inglaterra divide su tiempo entre seis residencias. La más famosa es el Palacio de Buckingham, su residencia oficial. Además, tiene el Castillo de Windsor (para los fines de semana), el Castillo Balmoral (una finca en Escocia donde pasa los veranos) y la Casa Sandringham (lugar de encuentro de la familia real en Navidad).

También visita el Palacio de Holyrood (residencia real en Escocia) y el Castillo de Hillsborough (su residencia oficial en Irlanda del Norte).

30 perros, 100 caballos y todos los cisnes

Es conocida la pasión de Isabel II por ciertos animales. Desde que se convirtió en Reina, ha tenido 30 perros y 100 caballos. Gracias a la cría de estos últimos, se estima que ha ganado $9,15 millones por victorias en las carreras.

Lo más sorprendente, sin embargo, no son los perros ni los caballos, sino el curioso derecho por el que es dueña de todos los cisnes blancos sin marcar que haya en las aguas del reino. ¿La razón? Solían ser parte de los banquetes reales. Hoy los cisnes ya no se comen.

Más sobre Realeza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios