Inicio » Realeza »

Reina Letizia: Fotógrafo reveló detalles de icónica imagen que le tomó a la soberana

Pocas veces se ha visto a la Monarca española de esta manera.

Guía de: Realeza

Hace cinco años, el Rey Felipe VI y la Reina Letizia recibieron en el Palacio Real al entonces Presidente de Perú, Ollanta Humala, y su señora. En esa ocasión, se obtuvo una de las imágenes más icónicas de su Majestad.

Vanitatis, uno de los medios españoles más reconocidos del mundo, habló con José Gegúndez, el fotógrafo oriundo de Galicia que acompaña por todo el país a los Monarcas y quien consiguió captar a la madre de Leonor y Sofía.

En la instantánea, apareció el lado periodístico de la mujer: mientras los profesionales esperaban a que aparecieran los Reyes y su invitado de honor, Letizia se asomó por un segundo, dejando ver su tiara y parte de su cara. La foto quedó inmortalizada.

“Pasaban los minutos y no aparecía nadie. Protocolo y prensa paseaban por la sala, nos decían que iban un poco tarde, que el Presidente se retrasaba, pero no sabían mucho más”, relató.

Sobre cómo reaccionó para tomar la imagen, Gegúndez aseguró que “estaba al lado de dos fotógrafos y estábamos charlando. De repente, el picaporte de la puerta se mueve, enfoco a la puerta y una tiara se asoma la mitad de un segundo, hago tres fotos, solo vale una. La foto de la Reina detrás de la puerta, la Reina periodista que quiere saber qué está pasando. Comentamos la foto, nadie la ha hecho, solo la tengo yo. La suerte a veces juega de tu lado. Eso sí, tienes que estar preparado, concentrado, con todo desenfocado a tu alrededor”.

Acá puedes ver a la Reina Letizia como nunca antes:

cinco-anos-de-una-de-las-fotos-miticas-de-letizia-los-secretos-de-como-se-hizo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios