Inicio » Realeza »

Rey Emérito Juan Carlos de España remeció a la Familia Real con una inesperada determinación

Fue Monarca de su país desde 1975 hasta 2014, cuando abdicó del trono.

Guía de: Realeza

Juan Carlos

Juan Carlos cumplió 50 años de matrimonio con Sofía hace unos días.

Una noticia completamente inesperada remeció a España este lunes. A través de una carta dirigida a su hijo, el Rey Emérito Juan Carlos anunció su retiro de la vida pública.

El Rey Felipe VI supo directamente del otrora Monarca, quien gobernó desde 1975 hasta 2014, que dejará de aparecer en actos oficiales el 2 de junio, cuando se cumplan cinco años de su abdicación.

“Con una firme y meditada convicción, hoy te expreso mi voluntad y deseo de dar este paso y dejar de desarrollar actividades institucionales, a partir del próximo 2 de junio. Tomo esta decisión desde el gran cariño y orgullo de padre que por ti siento, con mi lealtad siempre”, escribió en el texto difundido por la Casa Real.

Según Vanity Fair, quien conversó con un cercano a la Familia Real, la determinación la tomó porque no se siente cómodo siendo un actor secundario de las ceremonias. “Entiende que el reinado de su hijo esté consolidado y que ya forma parte del pasado, pero no se ve en bodas y funerales, algo que si le gusta a doña Sofía. Para él, su labor histórica ya está cumplida”, expresó.

Su última presentación, en consecuencia, tendrá lugar en la plaza de toros de Aranjuez. Ahí homenajeará a su madre, María de las Mercedes, quien era gran aficionada de las corridas.

Más sobre Realeza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X