Rey Felipe VI de España toma histórica decisión: Revela, por primera vez, cuál es su patrimonio
El Rey Felipe VI de España ha decidido informar, por primera vez, a cuánto asciende su patrimonio. Aunque no está obligado a hacerlo, el monarca ha optado por revelar este dato: posee 2.573.392 euros.
Esta cifra está compuesta por 2.267.942 euros en “depósitos en cuentas corrientes o de ahorro y valores representativos de la participación en fondos propios de cualquier entidad” y 305.450 euros en “objetos de arte, antigüedades y joyas de carácter personal”, según reporta El País. En esta declaración, no aparecen propiedades.
Este dinero surge de lo que ha recibido desde 1998 por su labor como miembro de la realeza, contemplado en los Presupuestos de la Casa del Rey. De sus ingresos, destina una parte a ahorros e inversiones y otra a gastos personales, como el pago del internado en Gales donde estudia la Princesa de Asturias.
Si bien la Reina Letizia también recibe un ingreso mensual, su patrimonio no ha sido informado y tampoco tiene obligación de hacerlo.
La actitud del Rey Felipe de dar a conocer sus bienes fue interpretada como un bienvenido gesto de “transparencia”, en una monarquía salpicada, como pocas, por escándalos de corrupción.
Recientemente, el Rey Emérito Juan Carlos I fue investigado por negocios en el extranjero, mientras que Iñaki Urdangarin, ex marido de la Infanta Cristina y ex cuñado del actual rey, fue encontrado culpable, en 2017, de diversos delitos de fraude y tráfico de influencias.
Más sobre Realeza
-
Princesa Leonor de España pasará por Chile: Inició su viaje de instrucción militar
La travesía tiene una duración de seis meses.
-
Amalia de Holanda: Esta es la millonaria asignación que comenzará a recibir este año
Había renunciado al dinero para terminar sus respectivos estudios.
-
Meghan Markle volvió a las redes sociales: Publicó un video en su cuenta personal de Instagram
El perfil cuenta con casi 800 mil seguidores.
-
¿Tendrán un mejor 2025? El complejo 2024 que vivieron algunas de las familias reales
Enfermedades y escándalos marcaron el año de las monarquías en Europa.