Inicio » Realeza » Equipo

Salud del Duque Juan de Luxemburgo preocupa a su familia: Está internado hace dos semanas

Juan, quien gobernó desde 1964 hasta 2000, sufrió una infección pulmonar.

 

Luxemburgo

El Duque Juan junto a su hijo Enrique.

El pasado 13 de abril, el Duque de Luxemburgo debió ser internado por una infección pulmonar. Pese al tratamiento recibido, su salud empeoró en las últimas horas.

Días atrás, el gabinete dio a conocer las mejorías que había tenido sobre estado, pero este lunes se supo que Juan está siendo acompañado por toda su familia. “La salud de su Alteza el Gran Duque Juan se ha deteriorado significativamente desde ayer por la tarde. Toda la familia Gran Ducal está reunida junto a su cama”, dijeron oficiales en un comunicado.

Su reinado fue uno de los más largos de los últimos años, porque gobernó desde 1964 hasta 2000. El hombre, de 98 años, ha tenido diversos problemas.

Fue tratado de urgencia por inconvenientes circulatorios en 2009, un año había antes sufrió una fractura de cadera y, en 2016, tuvo que tratarse por una bronquitis.

Para su cumpleaños realizó su última aparición pública, el 5 de enero de este año. El Duque abdicó tras haber reemplazado a la Duquesa Carlota, su madre, para dejar en el poder a su hijo Enrique.

Más sobre Realeza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios