Inicio » Realeza »

Seis datos poco conocidos sobre “Lady Di”: Hechos que marcaron la vida de la fallecida Princesa

El próximo 1 de julio, Diana habría cumplido 60 años.

Guía de: Realeza

Aunque fue una de las “royals” más destacadas de todo el mundo, y hasta el día de su trágica muerte tuvo la atención de los paparazzis, lo cierto es que algunos aspectos de la vida de la Princesa Diana eran poco conocidos.

Hay cosas que son ultra sabidas por el público: Que su matrimonio con el Príncipe Carlos fue un fracaso, que tenía pésima relación con la Princesa Ana, su cuñada, y que con el hijo de la Reina Isabel II se engañaron mutuamente.

princesa-diana-lady-di-1568194443

Sin embargo, existen algunos datos sobre ella que no todo el mundo sabe. Acá repasamos los seis más importantes, y que reflejan cómo fue parte de su historia.

1.- Si bien su apodo más conocido es “Lady Di”, el que proviene de su nombre, desde pequeña siempre se le conoció como “Duch”. Esto se debe a que en su casa se comportaba como una Duchess (Duquesa) y por eso su familia le llamaba de esa forma.

2.- Casarse con alguien de la Realeza no es algo fácil, más a los 19 años como le ocurrió a Diana. Pero ella tampoco era plebeya, como muchos en la época pensaron: Su padre era el conde Spencer, por lo que sí pertenecía a la aristocracia británica.

3.- La tormentosa relación con su ex marido generó muchos conflictos con la Familia Real británica, menos con uno de sus miembros: El fallecido Duque de Edimburgo. Felipe siempre fue su gran apoyo y se enviaban cartas en privado. En una de ellas, él le escribió que “nadie en su sano juicio te dejaría por Camilla”, hablando sobre Parker Bowles, la actual esposa de Carlos y quien siempre fue su gran amor.

Diana Duque

4.- La Reina Isabel II y las princesa Margaritas y Ana se apegaron a los votos tradicionales. Es decir, tenían que “amar, cuidar y obedecer” a sus esposos, tal como lo señalaba la iglesia anglicana. Sin embargo, Diana decidió eliminar la última palabra de los suyos, algo que también hicieron posteriormente Kate Middleton y Meghan Markle.

5.- Uno de los hechos más recordados de “Lady Di” ocurrió al bailar con John Travolta en la Casa Blanca en 1993. Es que el ballet era una de sus grandes pasiones, y su gran sueño era formar parte del “Ballet Real”. De hecho, una vez realizó una presentación de danza contemporánea en el Royal Opera House, algo que al Príncipe de Gales no le gustó nada.

6.- Diana, siguiendo la línea de la aristocracia en lo que a estudios se refiere, no asistió a una escuela hasta los nueve años, dado que era ayudada por una tutora. Solo el divorcio de sus padres cambió su situación, y a los 12 fue enviada a un internado. Su última institución fue una en Suiza, tras pasar por otros dos colegios en Inglaterra.

Más sobre Realeza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios