Inicio » Realeza »

Tras más de un año: Emperatriz emérita de Japón reapareció en un acto oficial

Michiko se retiró de la vida pública hace cinco años.

Guía de: Realeza

Este martes se vivió un momento muy esperado en Japón: la reaparición oficial de la emperatriz emérita Michiko, quien junto a su marido, el antiguo emperador Akihito, se retiró de la vida pública hace cinco años.

Ocurrió en la ceremonia por el aniversario 110 de la muerte de la emperatriz Shoken, una de las figuras más relevantes en la historia de la Familia Imperial, siendo la primera consorte con agenda propia.

Se trató, además, de la primera vez en más de un año en que los antiguos emperadores se juntaron con los actuales: estuvieron con su hijo Naruhito y la esposa de él, Masako.

GettyImages-2141960494

La última vez que esto ocurrió fue en la celebración del Año Nuevo de 2023, en el balcón del Palacio de Tokio. Este 2024 ese festejo tuvo que suspenderse, debido al terremoto que azotó al país.

Tal ha sido su alejamiento de las actividades, que la pareja ya ni siquiera vive en la Casa Real. Se trasladaron hasta la residencia Sento Gosho, en pleno centro de Kyoto.

Durante los últimos años, la salud ha sido un factor importante para que Michiko, de 90 años, haya decidido resguardarse lo más posible: fue operada de un cáncer de pecho en 2019, y diagnosticada con trombosis en 2022.

Más sobre Realeza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios