Inicio » Redes Sociales » Equipo

¿Cómo seguir los Juegos Olímpicos por Twitter?

Los Juegos Olímpicos comienzan y tendrán una gran cobertura en los medios sociales, especialmente en Twitter. Acá le entregamos algunas claves para no perderse detalles.

El 27 de julio comienzan oficialmente los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Para muchos estos son los juegos que estarán marcados por los medios sociales, tanto por la información que se entregará en la cuenta oficial @london2012. Incluso a través del sitio web oficial www.london2012.com se podrá ver cuándo habrá “hangouts” en Google+ con algunos de los atletas, en algo que representa una verdadera novedad a nivel tecnológico.

Al menos ya las redes sociales tuvieron un escándalo, luego de la expulsión de la competencia por los comentarios racistas de la griega Voula Papachristo. La representante de salto triple escribió: “Así que muchos africanos en Grecia. Al menos los mosquitos del Nilo Oeste tendrán comida casera para servirse”. 54 favoritos y la expulsión de la prueba fueron sólo dos de las consecuencias de la “broma” que dijo representaba su escrito.

Twitter JJ.OO.

Foto: ADo Chile

Francisca Crovetto es uno de los deportistas chilenos que tiene Twitter.

Todo esto es por una estricta política de privacidad que estableció el Comité Olímpico Internacional respecto de qué pueden publicar los atletas en los medios sociales. Por ejemplo, cualquier mención comercial será mejor no hacerla pues podrá traerles problemas a los deportistas, especialmente si su sponsor no es parte de los oficiales de la competencia. Los mandamases olímpicos les recomiendan usar las redes sociales como un blog y como un diario de vida en primera persona.

Uno que ya entendió el mensaje es el insigne goleador de la selección uruguaya de fútbol, Luis Suárez, quien utiliza Twitter y Facebook para subir fotos de la concentración. Ya tiene la experiencia de Sudáfrica 2010, ocasión en que los representantes de Uruguay hicieron hervir el Twitter con tanta actividad.

En Chile, hasta ahora, el que tiene la actividad más interesante es el velerista Benjamín Grez. En su twitter postea bastantes imágenes que hace muy entretenido visitarlo para conocer de cerca como viven los chilenos en la Villa Olímpica londinense.

A continuación le dejaremos algunas cuentas que merecen ser parte de una lista twittera de Londres 2012.

Chilenos:

Denisse Van Lamoen https://twitter.com/dvanlamoen

Tomás González https://twitter.com/tomasgonzalez1

Kristel Köbrich https://twitter.com/kristelkobrich

Francisca Crovetto https://twitter.com/FranciscaCrovet

Matías del Solar https://twitter.com/matiasdelsolar

Yeny Contreras https://twitter.com/YenyTkd

Internacionales:

Usain Bolt https://twitter.com/usainbolt

Michael Phelps https://twitter.com/MichaelPhelps

Neymar https://twitter.com/Njr92

Serena Williams https://twitter.com/serenawilliams

Carles Puyol https://twitter.com/carles5puyol

Pau Gasol https://twitter.com/paugasol

Links:

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X