Inicio » Redes Sociales » Equipo

¿Cómo usar Google+ a un año de su creación?

Sus fundadores hablan de una "capa social" que permite transmitir videos en línea, crear eventos y postear las fotos directamente, y mucho más.

A fines de junio de 2011, la empresa Google presentó al mundo su propia red social, llamada a competirle codo a codo a Facebook. Su nombre fue Google+ (más o plus en inglés) y venía a borrar la mala imagen que dejaron los fallidos proyectos Wave y Buzz que lanzaran hacía un par de años.

A un año de su creación, bueno es echarle un vistazo a cómo utilizar Google+, especialmente porque tiene algunas características que pueden hacer muy útil a esta red social, que en la empresa llaman “capa social” por todas las cosas que permite realizar.

Para usarla basta con tener una cuenta de Google, o un correo Gmail. Hace ya varios años la cuenta de correo sirve para ingresar a otros productos como YouTube, los documentos, los mapas, etc.

Una de las características especiales de Google+ son los llamados “Hangouts”, que permiten comunicarse vía video con otros amigos o personas en tiempo real. Su última actualización permite transmitir en vivo, ya sea por un canal de YouTube o insertando el código en algún sitio web.

Entre las nuevas funcionalidades de Google+ está la creación de Eventos. Sí, igual que en Facebook, pero acá la distinción la hace que, al invitar a tus amigos, ellos podrán subir automáticamente las fotos a ese evento y tenerlas todas en el mismo lugar, sin importar quién las haya tomado.

Los círculos

Quizás la característica más importante de Google+ sea la posibilidad de hacer círculos, que está desde su creación y no es otra cosa que hacer grupos para compartir cierto tipo de contenidos con cierto tipo de personas. Por ejemplo: Se puede tener un círculo llamado “amigos”, y otro “familia”. Si quiero mostrarle una foto sólo a mi familia, al momento de subirla sólo hago click en el círculo correspondiente. O si quiero que todos la vean, selecciono los dos. Crear, editar y agregar amigos a los círculos es muy fácil, ya que sólo basta arrastrarlos en la pantalla para ingresarlos al que uno quiere.

En Google+, si a uno le gusta el contenido aportado por alguien, puede compartirlo o hacer click en el botón +1, que es la forma que tiene Google similar al “Me Gusta” de Facebook. Además, el chat de Google (GTalk)también funciona directamente en el sitio de la red social, en caso que quiera contarle a alguien de inmediato sus impresiones sobre algo.

Como todo esto cuenta con el sello Google, los dispositivos Android cuentan con una poderosa aplicación nativa, diferenciada para celulares y para Tablets, lo que permite hacer más llevadera la experiencia social con Google+.

A un año de su aparición, bueno es darle una oportunidad a Google+ y comprobar si en verdad es una capa social como dicen sus fundadores.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X