Inicio » Redes Sociales » Equipo

¿Cuáles son las cifras del éxito de Twitter?

La principal plataforma de microblogging confirmó que cuenta con 100 millones de usuarios activos, pero hay más datos que confirman este fenómeno web.
Twitter

Foto: Twitter

Desde hace semanas se anunciaba que Twitter ya contaba con más de 100 millones de usuarios activos en sus cortos 5 años de vida, una masificación que confirma su condición como fenómeno dentro de los Medios Sociales pero que podría sonar bastante cotidiano en el contexto del explosivo crecimiento de estas plataformas. Sin embargo, nunca está demás hacer la comparación con los 38 años que tardó la radio y 14 años que debió esperar la TV para alcanzar apenas a sumar 50 millones de usuarios.

Para reafirmar lo anterior es que durante la reciente conferencia Web 2.0 Summit el CEO de Twitter, Dick Costolo, confirmó las informaciones previas y anunció oficialmente que la plataforma de microblogging había alcanzado esa cifra, números que junto a otros datos relevantes confirman la popularidad de Twitter en base a tres conceptos:

Twitter

Foto: Twitter

* Comunidad Activa

Según sus informes un 50% de los usuarios accede a Twitter todos los días, confirmando que se trata de internautas mayoritariamente activos. Un dato que alcanza mayor relevancia visto desde un prisma menos numérico: en esta plataforma más que la cantidad importa la calidad de los usuarios, es decir una comunidad activa y no millones de cuentas perdidas en el olvido de una moda pasajera.

* Comunidad Participativa

Se publican 250 millones de tweets al día, lo que representa más de 1 millón de tweets cada 6 minutos. Lo interesante es que la proyección es mucho más auspiciosa pues la tendencia indica que podría seguir en alza si se considera que en Enero se publicaban 100 millones de tweets al día y en Junio más de 200 millones de tweets por día.

* Comunidad Rentable

La valoración actual de Twitter es de 8.000 millones de dólares y todo indica que sus ejecutivos están explorando nuevos modelos de negocio considerando las características actuales de sus usuarios. A lo anterior se suman los resultados y el impacto que ha logrado su sistema publicitario de “tweets patrocinados” que seguramente comenzarán a ofrecer algunas variantes en los próximos meses.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X