Inicio » Redes Sociales » Equipo

¿Cuáles son las novedades de Twitter?

En busca de mayor simpleza y a través de modificaciones en su diseño, la principal plataforma de microblogging lanzó una serie de cambios pensados en otorgar una experiencia de uso cada vez más fácil para los twiteros.

Las palabras del cofundador de Twitter, Jack Dorsey, al presentar las innovaciones de esta plataforma de microblogging son decidoras: “Menos lugares para hacer click y menos cosas que uno ha de aprender”. Esa es la consigna detrás de los más recientes cambios lanzados, los cuales incluyen un nuevo diseño pero cuyo propósito final es ofrecer mayor simpleza y una mejor experiencia de uso a los twiteros.

Foto: Twitter

A continuación se detallan los elementos que componen estos 5 grandes cambios del nuevo Twitter:

- INICIO

Esta sección es donde los usuarios podrán ver los tweets de las personas que siguen con las últimas noticias, comentarios o información, etc. Desde ahora en el costado izquierdo se puede acceder inmediatamente al menú de las principales funciones, que además es igual en todos los dispositivos entregando la misma experiencia al usuario en teléfonos o computadores. Las fotos, videos, retweets y respuestas se incluyen directamente en los tweets para poder ver la historia completa de manera instantánea.

- CONECTA

Se trata de una nueva sección que permite observar quién te está siguiendo, quién te ha mencionado, quién ha hecho un retweet o marcado como favorito uno de tus Tweets. Por lo tanto, su propósito es potenciar la interacción de los usuarios para conectarse con otros, visualizar la repercusión que genera en el resto de la comunidad la actividad de cada twitero e identificar cada una de las menciones para no perder la oportunidad de iniciar una nueva conversación.

- DESCUBRE

Esta sección se basa en los intereses, la actividad y ubicación de cada usuario para ofrecer información útil a su medida. Pueden ser tendencias relevantes de acuerdo a su popularidad, etiquetas o hashtags, recomendaciones  de personas, todo lo anterior apoyado en herramientas para buscar amigos o cuentas que seguir en diversas categorías.

- MI CUENTA

La sección que anteriormente conocimos como “Perfil” cambia su nombre para adoptar esta denominación con el propósito de ofrecer un espacio donde otros usuarios pueden iniciar de mejor forma una interacción. Aquí se simplifica la generación de conversaciones por mensaje directo, entrega más opciones para compartir todos nuestros datos biográficos y un sector donde los demás pueden ver una galería de imágenes o vídeos que has compartido recientemente.

- TWEET

A diferencia de los casos anteriores no se trata de una sección, sino que un cambio fundamental que confirma la disposición a hacer más simple el uso de Twitter. El nuevo botón de Twittear, presente ahora en prácticamente todas las secciones, permite generar un mensaje sin importar ahora donde estés dentro de esta plataforma haciendo más fácil subir fotos, añadir tu ubicación, enlazar videos, etc. A lo anterior se suma la posibilidad de mencionar amigos fácilmente con la @ que auto-completa los nombres de las personas que sigues.

Foto: Twitter

Seguramente podrás comprender mejor estos 5 cambios del nuevo Twitter en la medida que estén disponibles para todos los usuarios y en la interacción diaria con la plataforma. Por ahora, una buena forma de entender las innovaciones de la principal herramienta de microblogging es viendo este video publicado en su propio blog.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X