Inicio » Redes Sociales » Equipo

¿Por qué se celebra el Día de Internet?

Aunque se trata de una fecha que originalmente se conmemoraba en Octubre solo en España, actualmente tiene caracter mundial y su objetivo es aprovechar las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida en el planeta.

El 17 de Mayo es considerado en todo el mundo como el “Día de Internet” y para conmemorar esta fecha se han organizado variados eventos en el mundo. El origen de esta efeméride se remonta al año 2005, cuando en España la Asociación de Usuarios de Internet (aui.es) decide instaurar una fecha especial en el mes de Octubre. En dicha oportunidad, más de 200 entidades públicas y privadas suscribieron la Declaración de Principios para construir la Sociedad de la Información.

Día de Internet

Foto: www.diadeinternet.org

Solo un mes más tarde, en noviembre de 2005, las Naciones Unidas designan el 17 de Mayo como Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información con el propósito de dar a conocer las posibilidades de las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos.

Todo lo anterior es resultado además de la II Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, celebrada ese mismo año en Túnez, cuyo artículo 121 de sus conclusiones señala: “Es necesario contribuir a que se conozca mejor Internet para que se convierta en un recurso mundial verdaderamente accesible al público. El 17 de mayo, Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, se celebrará anualmente y servirá para dar a conocer mejor la importancia que tiene este recurso mundial, en especial, las posibilidades que pueden ofrecer las TIC a las sociedades y economías, y las diferentes formas de reducir la brecha digital”.

Links:

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X