Inicio » Redes Sociales » Equipo

¿Por qué YouTube salió a comprar su “contenido propio”?

Los usuarios ya están y también quienes consumen los videos, solo faltaba comenzar a ofrecer videos de producción propia en busca de acceder a más oportunidades de negocio. Dicha situación ya se está concretando mediante la adquisición de algunas webs.

Con el estreno de “Girl walks into a bar”, la primera película producida en exclusiva para YouTube, se escribió un nuevo e interesante capítulo en la historia de la principal plataforma de video online que confirma la intención de explorar nuevas oportunidades de negocio.

Ya es un hecho la decisión de comenzar a ofrecer contenido profesional como películas o programas de formato televisivo para complementar la masiva producción de videos de sus usarios, quienes cada minuto suben 35 horas de video a esta plataforma.

Para dar este nuevo paso y acceder a las oportunidades comerciales que ofrece el mercado en este ámbito, Youtube ha decidio realizar algunas adquisiciones de sitios o plataformas como:

Foto: Next New Networks

- Next New Networks

Productora de videos con sede en Nueva York que aportará a la generación de contenido propio a través de sus videos principalmente humorísticos, los cuales han alcanzado una importante audiencia, como ha sucedido en las utlimas semanas con su clip “Winning – a Song by Charlie Sheen”

Foto: Green Parrot Pictures

- Green Parrot Pictures

Compañía irlandesa cuya tecnología permitirá mejorar la calidad de los videos e incrementar la velocidad de reproducción, consumiendo también menos ancho de banda.

Foto: Fflick

- Flick

Popular servicio basado en publicaciones de Twitter sobre películas y que permitirá a Youtube analizar los comentarios más destacados de la red para relacionarlos con videos que estén en su sitio.

Todo lo anterior sería el preámbulo de un nuevo escenario para YouTube que  contempla incluso el lanzamiento de un servicio de arriendo de películas propio, el cual iniciaría sus operaciones primero en Inglaterra para luego desembarcar en EE.UU. De esta manera Youtube estará en condiciones de atraer más avisadores, hacer frente a nuevas plataformas de video online y salir a competir directamente con plataformas como Hulu, Netflix, etc.

Links:

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X