Inicio » Redes Sociales » Equipo

¿Qué es y cómo actúa Anonymous?

Ya han atacado a diversas organizaciones del planeta, pero su más reciente anuncio sobre intervenir Facebook puso en alerta también a los internautas de todo el mundo.
Anonymous

Foto: Anonymous

El próximo 5 de Noviembre podría convertirse en una fecha clave para la historia de los Medios Sociales y específicamente para Facebook. De acuerdo a las informaciones más recientes, esa es la fecha elegida por Anonymous para “destruir” la más popular red social y dar un giro en sus acciones involucrando directamente a millones de usuarios en el mundo.

A todas luces no se trata de una amenaza más y que involucre un simple virus. Viniendo de Anonymous, la advertencia alcanza niveles de alto riesgo si se considera el prontuario que arrastra esta agrupación, que entre otras cosas habría accedido a información confidencial de 70 páginas web de agencias de EE.UU. y cuyas primeras acciones consistieron en deshabilitar temporariamente las páginas de Internet de Mastercard y Visa llevando a cabo la “Operación Vengar Assange” cuando estas empresas decidieron suspender la gestión de donaciones a Wikileaks.

Este tipo de iniciativas que buscan reivindicar diversas causas han dado fuerza a este grupo.

Pero, ¿qué es Anonymous? El caso de Chile es un buen ejemplo: Formado por un número incierto de personas y que traspasaron las fronteras de EE.UU. para involucrarse en varias causas en todo el mundo, han incluido el movimiento estudiantil chileno. Para demostrarlo, hackearon la web de la Sociedad Nacional de Agricultura en apoyo a los universitarios y publicaron un afiche en este sitio que señalaba “La educación es un derecho, no un privilegio! Escuchad al pueblo de Chile”.

Anonymous

Foto: Anonymous

Debido a esta expansión mundial han crecido los intentos por desbaratar esta red, aunque de manera infructuosa:

Sin embargo, más que reducir su capacidad de acción, tal parece que Anonymous sigue creciendo de manera espontánea y sin capacidad de ser controlada.

La cuenta regresiva de Anonymous para el 5 de Noviembre comenzó a correr en desmedro de los responsables de Facebook, pero también de los millones de usuarios de esta red social.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X