1.427 casos nuevos y 13 víctimas fatales: Las preocupantes cifras del Coronavirus en las últimas 24 horas en Chile

Jaime Mañalich entregó la información desde Osorno.

Guía de: Medios Sociales

Desde Osorno, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, entregó las preocupantes cifras respecto al Coronavirus durante las últimas 24 horas en Chile: 1.427 casos y 13 fallecidos.

El explosivo aumento hasta las 21:00 de este viernes, cuando se hace el corte definitivo, elevó el total de contagiados a 18.435, y las víctimas fatales a 247.

Nueve de las personas que perdieron la vida no recibieron tratamiento intensivo, de acuerdo a lo señalado por el secretario de Estado. Además, uno de ellos trabajaba en un centro médico en la Región Metropolitana.

Coronavirus Chile

En estas semanas se espera el peak de casos de Coronavirus en Chile.

Mañalich también informó que se desarrollaron 9.967 exámenes, el triple en comparación a 10 días atrás, y que en todo el territorio nacional se han recuperado 9.572 personas de Covid-19.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía a seguir respetando las medidas generales. Hemos tenido en Osorno un brote muy violento de enfermedad pulmonar por coronavirus. Hubo que aumentar los respiradores de 8 a 24, trajimos dos adicionales, pero las cosas en aquí se han manejado bien”, señaló el titular de la cartera.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X