173 personas murieron por Coronavirus en Chile en los últimos días: Total de fallecidos es de 2.648

Los casos surgidos en las últimas 24 horas, en tanto, fueron 5.596.

Guía de: Medios Sociales

En el nuevo balance de Coronavirus en Chile realizado por el Ministerio de Salud este jueves, se conoció que 173 personas fallecieron entre el 6 y 9 de junio. Así, el total quedó en 2.648.

Respecto a los casos nuevos, las autoridades sanitarias revelaron que en las últimas 24 horas hubo 5.596: 5.089 presentaron algún tipo de síntoma, y los otros 507 fueron asintomáticos.

Los contagiados totales, en consecuencia, subieron a 154.092, de los cuales 25 mil se mantienen activos. Arturo Zúñiga, el subsecretario de Redes Asistenciales, también informó que hay 1.618 enfermos en la UCI, 386 en estado crítico y 331 ventiladores disponibles.

Mañalich

Mañalich reconoció que junio será el mes más duro en la lucha contra la pandemia.

Jaime Mañalich, el ministro de Salud, destacó el significativo aumento de camas en la red privada en las recientes semanas: de 389 se pasó a tener 1.019.

Sobre las cuarentenas, además, el secretario de Estado sentenció que “producen efectos adversos significativos. Y es por eso que tenemos que comprender el estricto respeto a la cuarentena, sobre todo en la población más joven, que tiene la fortuna de hacer formas muy leves de la enfermedad, pero ser agentes de transmisión de este virus”.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios