#18O: Alcalde Jadue fue sacado de las manifestaciones y Carabineros denunció ataque a la Iglesia institucional

Todo ocurrió en el marco de la conmemoración del estallido social.

Guía de: Medios Sociales

En el marco de la conmemoración del estallido social, este domingo 18 de octubre, algunos incidentes se vivieron en Plaza Italia y alrededores durante las manifestaciones.

Daniel Jadue, el alcalde de Recoleta, fue sacado por un grupo de encapuchados, el que además intentó agredirlo. Por lo mismo, el edil debió salir rápidamente del lugar junto a su comitiva.

Luego, en su cuenta de Twitter, la autoridad comunal explicó lo sucedido, e instantes después le relató a Emol que “están todos absolutamente identificados, sabemos quiénes son, estuvieron en Recoleta, perdieron sus patentes por faltar a la ley”.

Jadue-900x470

Jadue vivió momentos complejos en Plaza Italia.

Carabineros, en tanto, denunció que la Iglesia institucional fue saqueada y quemada a manos de protestantes. Cinco de ellos terminaron detenidos por los incidentes.

Quienes ingresaron al recinto religioso sacaron una serie de objetos para prender barricadas, por lo que Bomberos tuvo que acudir de emergencia para apagar las llamas.

Además, en horas de la tarde se registraron agresiones entre barristas de Colo Colo y Universidad de Chile, lanzándose piedras entre sí, provocando que el resto de los manifestantes se desplazaran a otros puntos.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios