19 personas fallecieron por Coronavirus en Chile en las últimas 24 horas: La cifra más baja en las últimas semanas

Los fallecimientos totales aumentaron hasta los 2.283.

Guía de: Medios Sociales

Tras un par de semanas con una alta cantidad de fallecidos diarios como consecuencia del Coronavirus, Chile presentó un descenso en las cifras de este martes: 19 personas murieron de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud.

La cifra total de víctimas fatales se elevó hasta 2.283. Respecto a los casos nuevos en las últimas 24 horas, las autoridades sanitarias revelaron que fueron 3.913: 3.587 con síntomas y 326 asintomáticos.

Arturo Zúñiga, el subsecretario de Redes Asistenciales, también dio a conocer que hay 1.577 pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos, 1.325 con ventilación mecánica, 364 en estado crítico y 313 ventiladores disponibles.

chile_dpa_1591203567

Chile atraviesa su momento más complejo de la crisis sanitaria.

Respecto a la ocupación de camas, en la Región Metropolitana, la más afectada por la pandemia, alcanzó un 96%, mientras que en todo el territorio nacional se ubica en un 89%.

Jaime Mañalich, el ministro de Salud, además respondió que siempre los miércoles se evalúan las cuarentenas. “Tienen efectos adversos muy importantes. Aumento de la violencia intrafamiliar, hambre, incapacidad de generar un sustento, y es por eso que creemos que la cuarentena es una herramienta de última razón”, aseguró.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios