Gobierno anunció cuarentena total en todo el Gran Santiago luego de récord de contagios por Covid-19 en 24 hrs: 2.660

Además, el Ministerio de Salud informó que hubo 12 fallecidos.

Guía de: Medios Sociales

Una cifra extremadamente preocupante de contagios en las últimas 24 horas reveló el Ministerio de Salud este martes: 2.660 son los nuevos afectados por Coronavirus en Chile.

De ellos, 2.152 presentaron síntomas y 508 son asintomáticos. Ambas cifras también representan el mayor alza diaria respecto a Covid-19 en el territorio nacional.

Respecto a nuevas medidas, el secretario de Estado informó que los mayores de 75 años deben cumplir cuarentena obligatoria en todo el país, y también se decretó encierro completo para Iquique y Alto Hospicio.

Pasando a la Región Metropolitana, la zona más afectada por el virus, se declaró confinamiento absoluto en la provincia del Gran Santiago, que comenzará el viernes a las 22 hrs., lo que abarca a 32 comunas. A ellas se sumarán Colina, Lampa, Padre Hurtado, Buin, Puento Alto y San Bernardo.

Mañalich

Mañalich fue enfático en el llamado a cuidarse de Covid-19.

8 millones de personas deberán cumplir con la medida en la capital, la que empezará a regir a partir del viernes a las 22 horas según detalló Mañalich.

Los casos totales, con la nueva actualización entregada por el ministro Jaime Mañalich, llegaron a 34.381. Además, los recuperados de la pandemia son 14.865.

Cuarentena Santiago

Santiago ha sido la zona más afectada por el Coronavirus.

El organismo también informó que hubo 12 nuevos fallecidos, misma cifra reportada este martes, con lo que el total de víctimas fatales se elevó a 347.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X