Inicio » Redes Sociales » Equipo

23 frases que han marcado el conflicto social: Desde “Cabros, esto no prendió” a “Estamos en guerra”

Chile ya lleva cuatro semanas de movilizaciones sociales exigiendo mayor igualdad, mejores pensiones, mejor salud y otras demandas.

Las movilizaciones sociales en Chile que han exigido, por casi un mes, una serie de cambios sociales para mejorar las pensiones, la salud y tener una nueva constitución, han dejado también una serie de frases que han marcado a sus participantes.

Los aportes han llegado desde todos los sectores, partiendo por el errado análisis de Clemente Pérez y su frase: “Cabros, esto no prendió”; el Presidente Sebastián Piñera y su declaración “Estamos en guerra”, que generó múltiples reacciones, al llamado que realizó el padre Felipe Berríos para que “Seamos un país justo”.

Vea una selección de frases que han marcado estas 4 semanas de manifestaciones:

Gloria Hutt, Ministra de Transporte y Telecomunicaciones: “No tienen argumento” los estudiantes para protestar por el alza del pasaje (15 de octubre)

frases-protestas-1

Clemente Pérez: “Cabros, esto no prendió” (16 de octubre)

Juan Enrique Coeymans, Presidente del Panel de Expertos del Transporte Público: “No, no estoy de acuerdo, porque cuando suben los tomates, el pan, todas las cosas, no hacen ninguna protesta” (17 de octubre)

frases-protestas-2

Gabriel Boric: “Estoy (sic) en Plaza Italia y hay militares con armas de guerra. Que pretende el gobierno! Basta!!!!”; “¡No más! ¡Fuera!“ (19 de octubre)

Cecilia Pérez, ex vocera de Gobierno y actual Ministra del Deporte: “De repente somos tan cuestionadores en cosas que son tan humanas” (19 de octubre)

Claudio Bravo, futbolista y seleccionado nacional:Vendieron a los privados nuestra agua, luz, gas, educación, salud, jubilación, medicamentos, nuestros caminos, bosques, el salar de Atacama, los glaciares, el transporte. Algo más? No será mucho? No queremos un Chile de algunos pocos. Queremos un Chile de todos. Basta” (19 de octubre)

frases-protestas-3

Presidente Sebastián Piñera: “Estamos en guerra contra un enemigo poderoso e implacable” (20 de octubre)

Christiane Endler, arquera y seleccionada nacional: “Chile despertó y lo hizo de la peor manera tras años de no ser escuchados los más perjudicados” (20 de octubre)

frases-protestas-5

General Javier Iturriaga, Jefe de la Defensa Nacional durante el último Estado de Emergencia: “Soy un hombre feliz y no estoy en guerra con nadie” (21 de octubre)

Gary Medel, futbolista y seleccionado nacional: “Para una guerra se necesitan dos bandos y acá somos un solo pueblo y un solo país que quiere crecer y avanzar con igualdad” (21 de octubre)

frases-protestas-6

Cecilia Morel, Primera Dama: “Amiga (…) estamos absolutamente sobrepasados, es como una invasión extranjera, alienígena (…) vamos a tener que disminuir nuestros privilegios y compartir con los demás” (21 de octubre)

Alexis Sánchez, futbolista y seleccionado nacional: “Los que más sufren son los niños” (21 de octubre)

frases-protestas-4

Presidente Sebastián Piñera: “Reconozco y pido perdón por esta falta de visión” (22 de octubre)

General de Brigada Aérea (A), José Miguel Aguirre Gamboa, Jefe Defensa Nacional en Antofagasta: “Que no panda el cúnico” (22 de octubre)

Manuel José Ossandón, senador: “Le avisé a La Moneda que iban a quemar las estaciones del metro” (22 de octubre)

frases-protestas-7

Andrés Chadwick, ex ministro de Interior: “No tengo ninguna responsabilidad política en esto” (23 de octubre)

Marcelo Bielsa, entrenador y ex técnico de “La Roja”: “Es admirable lo que está haciendo el pueblo chileno” (26 de octubre)

Camila Gallardo, cantante: “Chile no merece que nos callemos” (1 de noviembre)

Andrónico Luksic, empresario, a Florcita Motuda, diputado: “Haga alguna contribución a Chile en vez de compartir noticias falsas” (4 de noviembre)

frases-protestas-8

Felipe Kast: “No hay DDHH cuando no existe el orden público” (8 de noviembre)

Camila Gallardo, cantante: “Haremos que todo valga la pena” (13 de noviembre)

frases-protestas-9

Felipe Berrios, sacerdote: “Todos tenemos que poner de nuestra parte para rechazar la violencia, queremos un país que no vuelva a la normalidad de antes, sino que sea la copia feliz del Edén. Seamos un país justo y con el derecho a vivir en paz” (14 de noviembre)

Amaro Gómez Pablo, periodista: “Esta “revolución” nació de la necesidad de reformar el sistema de pensiones, transporte público, dietas (…) en fin. ¿Qué tiene que ver con la Constitución?” (14 de noviembre)

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X