23 personas terminaron detenidas por protagonizar incidentes en la Romería hacia el Cementerio General

El Gobierno presentará una denuncia al Consejo de Defensa del Estado por daños patrimoniales.

Guía de: Redes Sociales

En medio de la tradicional Romería hacia el Cementerio General, en memoria de las víctimas de la dictadura y de los detenidos desaparecidos, encapuchados protagonizaron diversos incidentes en las cercanías de La Moneda.

Como consecuencia, 23 de ellos terminaron detenidos, 9 de los cuáles tenían orden de detención vigente. Para disuadir a los manifestantes, Carabineros actuó con el carro lanza aguas y con gases lacrimógenos.

Aton_936419.jpgLuego de estos actos de violencia, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, afirmó que el Gobierno presentará una denuncia al Consejo de Defensa del Estado por daños patrimoniales y una querella por el uso de bombas molotov y fuegos de artificio.

“No vamos a permitir el uso de la manifestaciones ni para alterar el orden público ni para la comisión de delitos”, remarcó el funcionario de Estado respecto a los incidentes, que provocaron el cierre de las estaciones de metro de La Moneda, Cementerios, Cerro Blanco y Patronato.

Finalmente, Monsalve comentó que “los daños son completamente menores. Tienen que ver con el lanzamiento de pinturas y con la rotura de algunos vidrios, no de La Moneda, sino que de otros edificios. Desde esa perspectiva, quiero felicitar el trabajo que se ha hecho y el operativo que se ha dispuesto”.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios