232 muertes, reducción de permisos y descartada hibernación: Actualización por coronavirus

Los fallecidos en todo el país alcanzaron los 3.615.

Guía de: Medios Sociales

Diversas informaciones entregaron las autoridades gubernamentales este miércoles, respecto a las cifras y cómo se seguirá luchando contra el Coronavirus en Chile.

232 muertes fueron inscritas en el registro civil en las últimas 24 horas, elevando el total a 3.615. Sobre los casos nuevos, hubo 4.757: 4.320 con síntomas y 437 asintomáticos.

Los contagios totales, en consecuencia, alcanzaron los 220.628, luego de que este martes el Ministerio de Salud sumara 31 mil que no estaban contabilizados. Los casos activos, en tanto, son 35.082.

Santiago

Pese a que lleva más de un mes en cuarentena, la movilidad en Santiago se ha reducido en menos de un 30%.

Una de las medidas propuestas para disminuir los contagios en Santiago, la zona más afectada por la pandemia, fue la “hibernación” y no permitir ningún tipo de salida por un par de semanas.

Enrique Paris, el ministro de Salud, descartó la propuesta de Espacio Público. De todos modos, sí realizaron una reducción importante de permisos.

Katherine Martorell, la subsecretaria de Prevención del Delito, ratificó que solo se podrán sacar dos a la semana. Hasta hace unos días, se podían solicitar cinco por persona.

Permisos

Los permisos se verán cada vez más reducidos en la Región Metropolitana.

Sobre las cuarentenas, Paris afirmó que se mantienen las que están vigentes y que, junto a ellas, a partir del viernes a las 22 deberán cumplir con el encierro obligatorio Rancagua, Machalí, San Felipe, Los Andes y la zona urbana de Curicó.

Además, el ministro de Defensa, Alberto Espina, comentó que en el Congreso se tramita un proyecto de ley que sanciona con cinco años de cárcel la infracción de una medida sanitaria.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios