24 comunas de la Región Metropolitana saldrán de cuarentena el martes: Algunas estuvieron más de 90 días
- Javiera Cuevas, exguía de Redes Sociales
- |
- Ver más de redes-sociales
Casi dos semanas duró la cuarentena total en la Región Metropolitana. Si este jueves 10 comunas salieron del encierro, a partir del martes a las cinco de la mañana se sumarán otras 24.
Vitacura, Las Condes, San Pedro, Providencia, Talagante, Ñuñoa, Lo Barnechea, Alhué, La Reina, Lo Espejo, Isla de Maipo, Estación Central, Pudahuel, Puente Alto, El Monte, Peñaflor, San Bernardo, Peñalolén, Cerro Navia, La Pintana, Pirque, La Granja, San Joaquín y Pedro Aguirre Cerda dejarán el confinamiento.
Alberto Dougnac, el subsecretario de redes asistenciales, confirmó que estos cambios se deben tanto al descenso en los casos de Covid-19 como en el tiempo que estuvieron encerradas, pues algunas zonas pasaron más de 90 días sin modificaciones.
Respecto a los nuevos contagios, las autoridades sanitarias informaron que hubo 3.448. Así, los afectados totales llegaron a 1.531.872, estando 30.735 en condición activa.
51 fueron los fallecimientos inscritos en el Registro Civil en las últimas 24 horas, de acuerdo a lo reportado por el DEIS. Las muertes por la pandemia, en consecuencia, subieron a 31.797.
Por último, las camas críticas disponibles en toda la red son 229. En cuanto a los exámenes PCR, se tomaron 35.435, los que tuvieron una positividad nacional del 7.61%.
Más sobre Redes Sociales
-
¿Cuándo volverán las lluvias a Santiago? El pronóstico para los próximos días
Luego del aluvión y los granizos, así estará el tiempo en la capital.
-
Videos: Inusual temporal de granizo impactó a Santiago
Hay especial preocupación por la comuna de Las Condes, afectada por un aluvión la semana pasada.
-
Cámara de seguridad capta el desbarrancamiento de bus en Valparaíso: Mira las imágenes
El accidente del vehículo, que transportaba a 46 integrantes de la Orquesta de Cámara de Chile, dejó como saldo una persona fallecida.
-
Pasajero de bus arrastrado por el aluvión relató los minutos de terror que vivieron
“El agua cada vez subía más. Yo tenía hasta la cadera lleno de agua, barro”, fue parte de su relato.
