31 fallecidos y 3.520 contagiados: Chile presentó sus cifras más altas de muertes y casos por Coronavirus

La cantidad de víctimas fatales aumentó a 509.

Guía de: Medios Sociales

Desde que se detectó el primer caso de Coronavirus en Chile, el pasado 3 de marzo, el país presentó sus peores cifras respecto a fallecidos y contagiados por la pandemia.

Hasta las 21 horas del lunes, de acuerdo a lo señalado por el Ministerio de Salud la mañana de este martes, hubo 31 muertes y 3.520 casos nuevos de Covid-19.

Con la actualización realizada por el organismo, el total de víctimas fatales aumentó a 509. Los afectados, en tanto, también tuvieron un notorio aumento diario, elevando el total a 49.579.

Chile Corona

Chile tuvo su peor día en lo que a cifras del Coronavirus se refiere.

Sobre los nuevos infectados por el virus, el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, reveló que 3.099 de ellos presentaron síntomas. Los otros 421 son asintomáticos.

Los recuperados de la enfermedad, en tanto, se situaron en 21.507 en todo el territorio nacional. “En nuestro país hemos podido trabajar desde muy temprano para enfrentar estas dos pandemias y es así como hemos aumentado la cantidad de camas y exámenes. Se han contratado más de 8 mil personas en la red pública de salud y se han instalado hospitales modulares”, dijo el secretario de estado.

Mañalich, además, adelantó que en las próximas horas tomarán decisiones sobre las comunas en cuarentena. “Se va a tomar una decisión en definitiva la mañana de este miércoles respecto a la mantención de qué comunas de Santiago se mantendrán en cuarentena. Y puede que otras comunas de la las regiones del país se incorporen a esta cuarentenas”, expresó.

 

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios