Inicio » Redes Sociales » Equipo

42.774 exámenes PCR se tomaron en las últimas 24 horas: Es récord en Chile en lo que va de la pandemia

La totalidad de contagios, en tanto, llegó a 550.430.

En el balance del último día de la semana, el Ministerio de Salud informó que, en las últimas 24 horas, se registraron 1.489 casos nuevos de Coronavirus en Chile.

De ellos, 993 presentaron síntomas y 445 fueron asintomáticos. En consecuencia, la totalidad de los contagios se elevó a 550.430, mientras que hay 9.554 que continúan activos.

Examen CV

Chile es uno de los países que más exámenes realiza.

Respecto a los decesos, el DEIS dio aconocer que se inscribieron 34 en el Registro Civil. De este modo, las muertes por la pandemia en el país subieron a 15.356.

Hubo, además, récord de exámenes PCR realizados durante la crisis sanitaria: 42.774, los que tuvieron una positividad del 3,48%, una de las más bajas de los últimos meses.

Además, las autoridades sanitarias revelaron que 693 pacientes siguen en las Unidades de Cuidados Intensivos. 71 se encuentran en estado crítico, y 545 conectados a ventilación mecánica.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios