Inicio » Redes Sociales » Equipo

5 años de Twitter: ¿Por qué usamos el microblogging?

A través de algunos tweets, un grupo selecto de usuarios nos contó sus razones para utilizar hoy esta plataforma que celebra un nuevo aniversario desde su irrupción para revolucionar Internet.

Esta semana Twitter, la principal plataforma de microblogging en el mundo, celebra cinco años de existencia. Al igual que nosotros su co-fundador Jack Dorsey quiso recordar los inicios a través de su cuenta personal señalando que: “Hace cinco años comenzamos a hacer la programación de Twitter. Ocho días  después enviamos el primer tweet”

Foto: Twitter.com

Así de rápido, pero no habría que sorprenderse. Es que a tan corta edad parece que Twitter ya alcanzó la madurez, al menos en términos económicos si se considera que las estimaciones de los expertos pronostican un volumen de negocios cercano a los 150 millones de dólares para el 2011.

En este período la más popular plataforma de microblogging ha evolucionado y, por lo mismo, muchos se plantean hacia dónde va Twitter. Sin embargo, quisimos preguntarles a 5 usuarios de esta plataforma como es su relación  hoy con Twitter. A través de un par de mensajes y algo más que 140 caracteres estos chilenos, que se han familiarizado con la herramienta de microblogging desde distintos ámbitos, nos contaron cómo utilizan a diario esta plataforma digital:

Rodrigo Sepúlveda

@rodrigosepu

Periodista deportivo de Mega, radio ADN y Terra.cl

Utilizo Twitter cómo una manera de interactuar con la gente sin intermediarios. Un medio de opinión abierto, sin filtro y muy rápido. Es una buena plataforma de medición de temas y me permite cercanía con la gente.

Roberto Arancibia

@RobertoA

Publicista, productor, fotógrafo, escritor de blogs. Profesor de publicidad en Uniacc y Universidad del Pacífico.

Es el mejor lugar para conversar online, sin duda alguna, es Twitter. Conocer tendencias, saber qué preocupa, qué inquieta, qué divierte, qué quieren las personas en el momento preciso y en tiempo real. 5 años, 200 mill de usuarios, gracias totales a Jack Dorsey y Biz Stone. Yo la uso para informarme, para compartir datos y tips, para conocer tendencias, para trabajar y divertirme.

Foto: Twitter.com

Paloma Baytelman

@paloma

Encargada del Área Web y Medios Digitales de Corfo. Consultora de Comunicación Digital y Redes Sociales

A veces me ajusto a su premisa inicial y uso Twitter para contar “lo que estoy haciendo ahora”. Pero no sólo lo uso para eso, sino también para compartir cosas que encuentro en la red que me parecen interesantes, divertidas, útiles o sorprendentes. Otras veces repito cosas que han dicho otros y me parecen dignas de ser compartidas (RT) o, simplemente, pienso “en voz alta” compartiendo mis propios pensamientos y opiniones. El verbo que se repite es COMPARTIR, una premisa básica de la llamada “web 2.0”, donde la idea es usar las nuevas tecnologías no sólo como un micrófono, sino como un audífono, para así conversar. Porque estamos en la era de la conversación, donde lo importante es comunicar + compartir + colaborar. Y Twitter es ideal para esto.

Roberto Camhi

@rcamhi

Ingeniero, creador de Mapcity y profesor de eClass. Especialista en Marketing directo y digital.

Uso twitter para informarme de noticias, participar en debates, divulgar información útil y establecer contacto con gente que me interesa. Twiteo ppalmente despues de las 8 pm, que es donde creo se produce la interaccion más interesante. Manejo listas para filtrar followers.

Rodrigo Guaiquil

@OjoPiojo

Director de Estrategia Digital del Grupo Time y AmericaEconomia.com

Me interesan los breaking news que salen en mi timeline, también lo más hablado del momento, para enviar nuevos temas a los editores de América Economía. El otro uso es viralizar nuestros propios contenidos, y finalmente comentar alguna noticia o contestar alguna pregunta que me hacen.

Links:

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X