Inicio » Redes Sociales » Equipo

5 grandes polémicas que hicieron arder de furia a Twitter por incendio en Valparaíso

Desde los hipsters animalistas de Gumucio, a la foto con las llamas de fondo dieron tema de conversación en la red social.

Twitter una vez más acaparó los comentarios sobre el incendio de Valparaíso, caracterizado por el hashtag #FuerzaValpo que estuvo más de 48 horas entre los trending topic. Pero como ya es costumbre, no faltan las polémicas por los comentarios de uno u otro tuitero, y esta vez estuvieron más que sabrosas.

1) Gumucio y los hipster animalistas

polemicas incendio valparaíso

Foto: Twitter

El escritor Rafael Gumucio, en medio de las imágenes del incendio y de los miles de comentarios en Twitter sobre la tragedia, escribió en su cuenta @rafaelgumucioa “Algunos hipster fueron a salvar gatitos y perros mientras Valparaíso ardía y miles de sus compatriotas luchaban por sus vidas #verguenzaajena”. Bastó eso para que comenzara una ola de trolleos en su contra por parte de los animalistas y los no tan animalistas.

2) Las fotos de otro país de @informadorchile

Una gran polémica provocaron las fotos que difundió la cuenta @informadorchile para ilustrar la tragedia de Valparaíso. En Twitter se le acusó de generar pánico al utilizar dos imágenes que correspondían a otro país. Además subió un video de bomberos pagando peaje para ir a combatir los incendios, pero que era de hace dos años. Los usuarios iniciaron una campaña para reportarlo por spam, por difundir información falsa.

3) El millón de pesos de Iván Moreira

El senador Iván Moreira, ya curtido por el trolleo tuitero, tuvo una propuesta que generó múltiples de comentarios tanto de apoyo como de rechazo. El Honorable de la UDI propuso que cada parlamentario donara un millón de pesos para así sumár más de 150 millones en ayuda de los damnificados. Muchos lo tildaron de “demagógico y populista”, pero Moreira hizo caso omiso y siguió adelante con su cruzada que no tuvo mucho éxito entre sus colegas.

4) El asado de Mónica Pérez y el despacho de Iván Núñez

Las críticas a la cobertura periodística del incendio, son pan de cada día en la red social. A la ya frecuente caricatura del “qué siente usted en estos momentos”, se sumaron los comentarios en contra de Mónica Pérez, de TVN, e Iván Núñez, de Chilevisión.

Mónica Pérez despachaba en vivo desde el cerro Ramaditas cuando se reactivó el fuego, y dijo: “Se ven como estrellas de color naranja en el cerro y hay muchas chispas. Es como realmente… Como un tremendo asado, donde están todos los carbones abajo y nosotros estamos a la mitad del humo, trabajando para mostrarle a ustedes de la emergencia”. ¿Consecuencia? Lapidación tuitera.

Iván Núñez, por su parte, también despachaba en vivo, con una parka altamente inflamable, cuando de pronto el viento cambia de dirección y las llamas casi lo alcanzan. El periodista huyó despavorido mientras seguía despachando, lo que generó múltiples comentarios por su actitud poco segura.

5) La foto posera con las llamas de fondo

Polémica, pero también una dosis de humor, fue lo que provocó la foto de una joven posando con las llamas del incendio de fondo. Supuestamente la subió a su perfil de Facebook y se filtró rápidamente en Twitter. Llovieron las críticas y las burlas a su pose y a su frialdad para tomarse una imagen así, y cientos de memes se inspiraron en ella. Incluso circuló una falsa carta de defensa de la muchacha, que pedía que terminaran las burlas porque ella también estaba sufriendo.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X