59 fallecidos y 5.471 nuevos contagiados: Chile registró sus cifras más altas por crisis del Coronavirus

El total de víctimas fatales alcanzó las 1.113.

Guía de: Medios Sociales

Los fallecidos y contagiados por Coronavirus siguen creciendo a un preocupante ritmo en Chile. Este lunes, el Ministerio de Salud informó que se registraron 59 muertes y 5.471 casos en las últimas 24 horas.

De este modo, el total de víctimas fatales se elevó hasta las 1.113. En tanto, la cantidad de afectados en todo el territorio nacional llegó a los 105.159.

El organismo también informó que, hasta las 21 del domingo, existían 1.446 pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos, 1.209 con ventilación mecánica y 286 ventiladores disponibles.

Coronavirus País

El Coronavirus ha generado muchas complicaciones económicas en el país.

Jaime Mañalich, el ministro de Salud, también reveló que existirá un cambio en la metodología para determinar los decesos por Covid-19. “Por recomendación de la OMS, se va a incluir como fallecido atribuible a COVID a aquellas personas que tienen un certificado de defunción y un PCR tomado, pero que no ha sido informado. El número de fallecidos que reportamos va aumentar, porque estamos incorporado una nueva categoría”, expresó.

Respecto a la continuidad de la cuarentena para la Región Metropolitana, la zona más afectada por la pandemia, el secretario de Estado señaló que “no nos atrevemos a decir cuanto podría durar una cuarentena en la RM, pero esa decisión se va a tomar este miércoles. Vemos algunas luces de esperanza en algunas comunas, en el sentido que el número de casos nuevos tiende a la disminución”.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios