Guillier llama a adherentes a no participar en primarias y recibe críticas transversales
- Felipe Carrasco, ex Guía de Redes Sociales
- |
- Ver más de redes-sociales
El 2 de julio es una fecha muy importante para el país. La selección nacional de fútbol disputará desde las 14 horas la final de la Copa Confederaciones en San Petersburgo, Rusia, ante el combinado de Alemania. Por ley, y con bastante antelación, se determinó para ese día la realización de las elecciones primarias para Chile Vamos y el Frente Amplio, aunque esta ceremonia democrática ha pasado absolutamente a segundo plano por la actividad deportiva.
Desde los sectores involucrados han llamado a participar del proceso, ojalá desde temprano para poder posteriormente disfrutar del partido, aunque el candidato presidencial de la Nueva Mayoría, Alejandro Guiller, quien no forma parte de la instancia y que se encuentra en etapa de recolección de firmas para ser parte de la primera vuelta, fechada para noviembre, hizo un ferviente llamado a no participar del proceso: “No los voy a alentar a que vayan a votar, para qué voy a hacer tan falsete”.
Guiller justificó sus dichos en tono de broma, instando a sus partidarios a disfrutar del relajo dominical y seguir atentamente las alternativas del duelo entre chilenos y teutones. “No puedo tener la tentación sino (de) decirles que este domingo duerman tranquilos, preparen bien el asado, vean el partido con los amigos, se peguen una buena siesta después”, expresó el senador de la república. Por último, el representante de la Nueva Mayoría instó a sus adherentes a “guardarse” hasta las próximas elecciones presidenciales.
En tanto, según aseguró La Tercera, la portavoz de la campaña de Guillier, Karol Cariola, aseguró que durante este fin de semana el comando no realizará actividades públicas por disposición legal, debido a que no pueden realizarse actos de campaña e intentó explicar los dichos del periodista y sociólogo. “Nuestro candidato no está en primarias este domingo, seguimos recolectando firmas para inscribir la candidatura, son otros bloques, por lo tanto, nuestra gente no va a ir a votar este domingo”.
Los dichos del senador fueron transversalmente criticados en Twitter, en donde posturas tan disimiles como Sebastián Piñera y el mismo Giorgio Jackson, denostaron su planteamiento. A continuación, dejamos algunos comentarios en contra de los deseos expresados por el ex rostro televisivo de TVN y Chilevisión.
Senador Guillier:no se comporte como el famoso "Perro del Hortelano" q no come ni deja comer. Que todos participen en Primarias este Domingo pic.twitter.com/fEhpYan5LH
— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) June 29, 2017
Qué triste q candidato presidencial llame a indep al "asado y la siesta" para no participar de proceso electoral del q escogieron restarse. https://t.co/FFDxueb73F
— Giorgio Jackson (@GiorgioJackson) June 29, 2017
Lo que preocupa del llamado al relajo de A. Guillier, es que este país necesita un llamado a levantarse para avanzar, no a dormir siesta.
— Marta Lagos (@mmlagoscc) June 30, 2017
Guillier llamó a dormir siesta el domingo,pero no pensó que justo a la hora de la siesta será el partido.No piensa mucho lo que dice,parece.
— Manuel Barrera (@manuelotec) June 30, 2017
De acuerdo que partidarios de Guillier no voten, pero una vergüenza que su conglomerado no vaya a primarias. Mejor callar y no jactarse
— Carmen Hinojosa (@carmen_hinojosa) June 30, 2017
gente: está claro que Guillier lehabla a sus adherentes. El tema es que es de mal gusto y solo busca ganar portadas en dias donde ni suena
— KVZ (@KVZ_MILLWALL) June 30, 2017
"Las primarias son un signo de buena salud del sistema democrático. Quien pueda votar, hágalo". Eso habría propuesto decir a Guillier.
— Pedro Cayuqueo (@pcayuqueo) June 29, 2017
Guillier sintió que no estaba regalando lo suficiente la elección, así que se sacó esa cuña para remediarlo.
— Alejandro (@Bototos) June 29, 2017
Más sobre Redes Sociales
-
¿Cuándo volverán las lluvias a Santiago? El pronóstico para los próximos días
Luego del aluvión y los granizos, así estará el tiempo en la capital.
-
Videos: Inusual temporal de granizo impactó a Santiago
Hay especial preocupación por la comuna de Las Condes, afectada por un aluvión la semana pasada.
-
Cámara de seguridad capta el desbarrancamiento de bus en Valparaíso: Mira las imágenes
El accidente del vehículo, que transportaba a 46 integrantes de la Orquesta de Cámara de Chile, dejó como saldo una persona fallecida.
-
Pasajero de bus arrastrado por el aluvión relató los minutos de terror que vivieron
“El agua cada vez subía más. Yo tenía hasta la cadera lleno de agua, barro”, fue parte de su relato.

