Corte Suprema falló a favor del proyecto original de Pascua Lama: Así reaccionaron las redes
- Javiera Cuevas, exguía de Redes Sociales
- |
- Ver más de redes-sociales
La Corte Suprema pronunció la sentencia definitiva respecto a Pascua Lama, fallando a favor del proyecto minero de cobre y oro perteneciente a la empresa canadiense Barrick, de acuerdo a lo informado por medios nacionales.
En el fallo, que se dio a conocer este miércoles, se rechazaron todos los recursos de casación en la forma y fondo de la comunidad indígena Patay, los que fueron presentados en diciembre 2018.
Minera Nervada logró demostrar que los cambios en la calidad del agua superficial en el Río Estrecho se dieron por un fenómeno natural, debiendo adaptarse las medidas de seguimiento y control del proyecto.
Así, el máximo tribunal coincidió con la resolución del Segundo Tribunal Ambiental, la que a su vez está en línea con la Comisión de Evaluación Ambiental y el Comité de Ministros.
Su Resolución de Calificación Ambiental había sido aprobada en 2006, ciertos inconvenientes mantienen paralizada su construcción. También se está revisando el alto costo, por lo que se ha buscado un socio para seguir adelante la iniciativa.
Una vez que se supo la resolución, en redes sociales se manifestaron por el fallo.
No puede ser que Pascua Lama pueda seguir operando. Tenemos que hacer algo Ya!
— Leonardo Aguiló (@Leo_Aguilo) January 8, 2020
@GobiernodeChile fracasó en la #COP25, y ahora dan luz verde a Pascua Lama después de rechazar la votación POR FALTA DE QUORUM por la desprivatización del agua. VERGÜENZA.
— Diego Olavarria Úbeda (@DiegoOlavarriaU) January 8, 2020
La Corte Suprema permite que siga el proyecto Pascua Lama y la derecha impide en el Senado (con 1/3) que el agua vuelva a ser "de uso público". ¿Y esperan que en Marzo la protesta no sea más grande?
— Juan Claudio Reyes (@jcreyess) January 8, 2020
en Chile tenemos Sequía hace AÑOS
pero
¿dejemos que Barrick gold DESTRUYA los glaciares?
¿seguro que Entienden La Realidad Srs de la Corte Suprema?
Pascua Lama¡¡y luego criticamos como actúan los jóvenes!!
— Marginal Dog Alienigena (@rottwailer1990) January 8, 2020
Tengo pena. Siento que se ha logrado repoco si es que. Hoy ganó Pascua Lama. Ayer ganaron los especuladores de agua. Ríos a remate. Repre que no tiene cara de amainar. Los ministros riendose de nosotros. Y el 2/3 de quorum la Convencion me hace dudar de que una NC cambie esto.
— zoravla (@DrAlvaroz) January 8, 2020
Más sobre Redes Sociales
-
¿Cuándo volverán las lluvias a Santiago? El pronóstico para los próximos días
Luego del aluvión y los granizos, así estará el tiempo en la capital.
-
Videos: Inusual temporal de granizo impactó a Santiago
Hay especial preocupación por la comuna de Las Condes, afectada por un aluvión la semana pasada.
-
Cámara de seguridad capta el desbarrancamiento de bus en Valparaíso: Mira las imágenes
El accidente del vehículo, que transportaba a 46 integrantes de la Orquesta de Cámara de Chile, dejó como saldo una persona fallecida.
-
Pasajero de bus arrastrado por el aluvión relató los minutos de terror que vivieron
“El agua cada vez subía más. Yo tenía hasta la cadera lleno de agua, barro”, fue parte de su relato.
