Santiago y Estación Central pasan a etapa de Transición: Medida regirá desde el lunes
- Javiera Cuevas, exguía de Redes Sociales
- |
- Ver más de redes-sociales
Tras 139 días bajo el confinamiento, este miércoles el Ministerio de Salud anunció que Santiago pasará a la etapa de Transición a contar del lunes a las cinco de la mañana.
La medida también regirá para Estación Central. Así, estas comunas se suman al desconfinamiento que días atrás había comenzado en la zona oriente de la capital.
En el balance de la jornada, el Gobierno también anunció que los niños en cuarentena podrán salir tres veces a la semana: martes, miércoles y viernes, de 10 a 12 o 16 a 18 horas.
Un punto importante es que los mayores de 14 años podrán pedir su propio permiso en la comisaría virtual y no necesitarán estar acompañados por un adulto.
De todos modos, hay restricciones: no podrán solicitar la autorización aquellos menores que tengan síntomas, patologías o sean casos probables de Coronavirus.
Respecto a las cifras, se registraron 1.540 casos nuevos hasta las 21 horas del martes. Así, los contagios totales llegaron a 378.168, de los cuales 16.544 están activos.
Hubo, además, un descenso en las muertes inscritas en el registro civil: fueron 27. De este modo, en toda la crisis sanitaria han fallecido 10.205 personas en Chile.
Más sobre Redes Sociales
-
¿Cuándo volverán las lluvias a Santiago? El pronóstico para los próximos días
Luego del aluvión y los granizos, así estará el tiempo en la capital.
-
Videos: Inusual temporal de granizo impactó a Santiago
Hay especial preocupación por la comuna de Las Condes, afectada por un aluvión la semana pasada.
-
Cámara de seguridad capta el desbarrancamiento de bus en Valparaíso: Mira las imágenes
El accidente del vehículo, que transportaba a 46 integrantes de la Orquesta de Cámara de Chile, dejó como saldo una persona fallecida.
-
Pasajero de bus arrastrado por el aluvión relató los minutos de terror que vivieron
“El agua cada vez subía más. Yo tenía hasta la cadera lleno de agua, barro”, fue parte de su relato.

