Encuesta Cadem reveló triple empate entre Matthei, Jadue y Lavín en la carrera presidencial
- Javiera Cuevas, exguía de Redes Sociales
- |
- Ver más de redes-sociales
Este lunes se dieron a conocer los nuevos resultados de la Encuesta Plaza Pública Cadem, la que arrojó un triple empate en la carrera presidencial pensando en las próximas elecciones.
A Daniel Jadue y Joaquín Lavín, los candidatos que más preferencias habían sacado anteriormente, se les sumó Evelyn Matthei. Los tres llegaron a un 7%.

En base a los últimos resultados de Cadem, Lavín y Jadue asoman como los candidatos más fuertes para la próxima elección.
Respecto al sondeo anterior, el alcalde de Las Condes mantuvo su porcentaje, el edil de Recoleta bajó un punto y la jefa comunal de Providencia subió dos, tiene un alza de siete puntos porcentuales en las últimas dos semanas.
José Antonio Kast, el líder del Partido Republicano, se ubicó cuarto con un 4%. Franco Parisi y Beatriz Sánchez cerraron los seis primeros lugares, llegando ambos a un 2%.
Las cifras, de todos modos, cambian radicalmente en la pregunta sobre quién será el nuevo Presidente: un 19% de los encuestados respondió Lavín, contra un 7% de Jadue y un 4% de Matthei.
Más sobre Redes Sociales
-
¿Cuándo volverán las lluvias a Santiago? El pronóstico para los próximos días
Luego del aluvión y los granizos, así estará el tiempo en la capital.
-
Videos: Inusual temporal de granizo impactó a Santiago
Hay especial preocupación por la comuna de Las Condes, afectada por un aluvión la semana pasada.
-
Cámara de seguridad capta el desbarrancamiento de bus en Valparaíso: Mira las imágenes
El accidente del vehículo, que transportaba a 46 integrantes de la Orquesta de Cámara de Chile, dejó como saldo una persona fallecida.
-
Pasajero de bus arrastrado por el aluvión relató los minutos de terror que vivieron
“El agua cada vez subía más. Yo tenía hasta la cadera lleno de agua, barro”, fue parte de su relato.